Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Fedefútbol tendrá eliminatoria para formar primera Selección Nacional de videojuegos

Walter Herrera [email protected] | Jueves 11 marzo, 2021 11:15 am

videojuegos
Shutterstock/La República


Todos los gamers de Costa Rica están convocados a participar desde hoy en la eliminatoria nacional del torneo FIFA eNations Series 2021, que llega a nuestro país con el respaldo de la Federación Costarricense de Fútbol y el patrocinio de Monge.

Lea más: EA Sports revela todos los detalles del videojuego FIFA 21

Este campeonato oficial de FIFA -que se realizará en mayo del presente año- incluye tres fases: primero una etapa local en cada país, luego otra eliminatoria regional y posteriormente la competencia mundial.

De acuerdo con el formato establecido, todas las asociaciones afiliadas al ente rector del balompié mundial pueden participar con su propio equipo nacional de eFútbol.

Las diferentes etapas se jugarán usando exclusivamente el modo FIFA Ultimate Team dentro de FIFA 21, con las plataformas PlayStation o Xbox.

Lea más: Gamer de equipo tico es número uno de Latinoamérica en FIFA

El torneo local en Costa Rica constará de dos partes: primero una eliminatoria entre todos los jugadores que se inscriban (abierto a residentes del país, con nacionalidad costarricense y mayores de 16 años), y por último una fase final donde participarán los mejores 32 gamers.

Los dos ganadores se convertirán en los representantes titulares de la Selección de nuestro país en la etapa regional, mientras que el tercer puesto será el primer suplente, todo esto con el respaldo de la Fedefútbol.

El período de inscripción se abre este 11 de marzo y finalizará el próximo 17 de marzo. El torneo arranca el 18 de marzo y concluye el 9 de abril.

Para inscribirse, los interesados pueden ingresar a www.crenationscup.com.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.