Enviar
“Soy un consumidor de canciones”
El cantante español Pedro Guerra conversó con Magazine sobre el concierto del recuerdo que ofrece hoy en el Melico Salazar

Una noche con boleros, rancheras, tangos y coplas interpretadas solo con el sonido de su fiel guitarra, es lo que les regalará Pedro Guerra a sus seguidores costarricenses.
El cantante español llevará a cabo un concierto en el Teatro Popular Melico Salazar, el cual representa la sétima ocasión que les canta a los ticos y que servirá para promover sus discos Alma Mía Versiones Vol.I y Contigo en la distancia. Versiones Vol.II.

¿Cuál ha sido la magia para que se diera esta relación suya con los costarricenses?

Desde la primera vez que vine fue una sorpresa, porque aquí no hicimos previamente una promoción y encontré un montón de público en el bar La Salamandra (Tibás), que se llenó dos noches. Es un misterio cómo llegó mi música a Costa Rica.
Desde entonces he venido cada dos años, y siento que esta es una plaza consolidada. Es uno de los lugares en Latinoamérica que tengo más firme.

A pesar de ello, cada velada es diferente…

Va a ser una noche de añoranza. Decidí hacer los discos de versiones con clásicos del cancionero latinoamericano para que despertaran muchos recuerdos.
Aunque son canciones que he grabado en una versión nueva en el estudio, el público las conoce muy bien.

¿Cómo nació la idea de grabar dos álbumes con temas ajenos?

Es una idea antigua, porque soy mucho de hacer mis canciones pero también de disfrutar las de los demás. Soy un consumidor de canciones. Entre cada proyecto me gusta distraerme con algo distinto; lo he hecho antes, escribí un libro, una banda sonora e hice un proyecto con el poeta español Angel González.
Ahora compondré nuevas canciones para un futuro disco, pero con una mentalidad más fresca y libre.

¿Por qué seleccionó las 30 canciones que incluyen esos materiales?

A mi padre le gustaba mucho cantar con su guitarra muchas de esas canciones como “El día que me quieras”, de Carlos Gardel y Le Pera, y “Alma mía”, de María Grever. Entonces decidí mezclarlas con otros materiales más actuales como los boleros “Cenizas” y “Somos” que me sentía a gusto cantándolos.

“Vidas” fue su último disco con temas propios, ¿cuándo le dará rienda suelta a su pluma otra vez?

En setiembre iniciaré el camino en serio, y espero para dentro de un año tener un disco nuevo. Me sigo inspirando en todo lo que me rodea, los libros que leo, las noticias del día. Espero tener invitados en el material, pero esos contactos irán saliendo en función de las canciones que vayan surgiendo.

No se lo pierda
Quién:
Pedro Guerra
Lugar:
Teatro Popular Melico Salazar
Día:
hoy a las 8 p.m.
Entradas
: hay disponibles en VIP centro (¢30 mil), VIP lateral (¢25 mil), palcos en el segundo piso (¢15 mil) y palcos en el tercer piso (¢10 mil)
Solo se están vendiendo en la boletería del Teatro.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios