Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



NACIONALES


Sosto dejó a legisladores esperando

Redacción La República [email protected] | Miércoles 30 julio, 2008



Magistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia envió carta en la que avisó que salía del país
Sosto dejó a legisladores esperando

Funcionario deberá presentarse después de Rodrigo Arias

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Las preguntas que los legisladores de la comisión de Ingreso y Gasto Público querían hacerle a Federico Sosto, magistrado de la Sala IV, se quedaron en el papel y metidas en sus portafolios.
Ayer por la mañana, cuando los diputados estaban ya en la sala de la audiencia Jorge Eduardo Sánchez, presidente de la comisión, leyó una carta en la que Sosto avisaba que ayer mismo salía del país y que no podría comparecer ante los diputados.
Federico Sosto ha dado una asesoría gratuita al Ministerio de la Presidencia y aceptó haber participado en una reunión que sostuvo Rocío Aguilar, contralora general, con el presidente Oscar Arias, como parte de las investigaciones de la Contraloría por la donación de $2 millones que hizo el Banco Centroamericano de Integración Económica al Gobierno para pago de asesorías.
Mañana la Comisión sesionará cinco minutos después de la sesión extraordinaria con el fin de recibir a Jorge Nowalsky, presidente del Centro Internacional de Desarrollo Humano, esto por el caso de los $1,5 millones en donaciones de Taiwán al Ministerio de Vivienda utilizadas en el pago de asesorías.
El jueves en la sesión ordinaria comparecerá Carlos Sojo, representante de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.
El lunes 4 de agosto estarán en la comisión Ana Isabel García y Adolfo Rojas, viceministra y auditor del Ministerio de Vivienda, respectivamente.
El jueves 7 está llamado a comparecer Rodrigo Arias, ministro de la Presidencia y el lunes 11 el magistrado Sosto.