Enviar
Sosteniendo el futuro

La marca japonesa Toyota mostró sus últimas creaciones en movilidad sostenible, con el objetivo de reducir la emisión de gases

Gabriela Morúa
[email protected]

Chicago, Estados Unidos- El Grupo Toyota, uno de los mayores patrocinadores del Festival Wired, el cual reúne en Chicago hasta el 12 de este mes lo último en inventos reales y prácticos, aprovechó el momento para presentar una gama de vehículos amigables con el medio ambiente.
En total, se exhiben tres prototipos de movilidad personal —como lo dice su nombre, para un solo individuo— y dos nuevos automóviles.
Uno de los modelos de desplazamiento unipersonal es el PM, introducido en 2003 como un vehículo de bajo costo, completamente eléctrico, liviano, que además se comunica con otros para poder compartir información en el trascurso del viaje y que puede seguir en piloto automático a un carro líder.

Después nace el Toyota i-swing, presentado en 2005, eléctrico, compacto y abrazador, el cual toma menos espacio en las aceras. Posee dos velocidades, el modo peatón (despacio) donde solamente se utilizan dos llantas, y modo crucero (rápido), que desprende una tercera llanta. Además, se caracteriza por ser inteligente, ya que aprende cuáles son sus preferencias para convertirse en una extensión de su personalidad.
El proceso evolutivo continúa con el Toyota i-real, un vehículo eléctrico personal de tres llantas, con un concepto más real, desarrollado en 2007. En modo peatón, el pasajero se encuentra en una altura elevada para minimizar el espacio, y en velocidad rápida su cuerpo se inclina automáticamente por comodidad y para que alcance la velocidad que desee su usuario.
Ya en el área de automóviles, presentaron el Prius Hibrido Recargable, el cual posee un motor de combustible y uno eléctrico, con batería recargable. Se puede cargar con el frenado regenerativo (como los que se encuentran actualmente en el país) o con su nueva modalidad, conectando el carro a una fuente eléctrica. Su batería rinde para 30 km y tarda en cargarse aproximadamente dos horas.
Y el Toyota 1/X cuenta con una tecnología construida para tener el doble de eficiencia en energía que el Toyota Prius.
Es más consciente de su entorno, como por ejemplo la iluminación en sus faros es cambiante. Su diseño es aerodinámico utra-ligero, pesa 420 kilos debido al material que se utilizó para su creación, un fuerte plástico liviano reforzado con fibra de carbono en su armazón y un bio-techo fabricado con fibras vegetales, que en un futuro podrá ser reciclado.

 

Ver comentarios