Enviar
Con Sumo
Sorpresas en la radio

Carmen Juncos
[email protected]

Cerca de mediados de este año que ya casi termina, les comentaba sobre buenos espacios en la radio que lo pueden entretener mientras hace otras cosas, como por ejemplo perder el tiempo y el buen humor en las presas del caos vial. Son programas entretenidos y en ellos se aprenden mucho.

Les mencionaba que, por ejemplo, a las 3 p.m. de lunes a viernes se puede escuchar en Monumental (93.5 FM) “Así es la cosa”, con esos tres veteranos llenos de conocimiento, anécdotas y chistes que son Alberto Cañas, Alvaro Fernández y Guillermo Villegas, y “Viva Latinoamérica” en Radio Universidad (96.7 FM) de 7 a 8 p.m.

Hoy vuelvo sobre el tema de la radio como compañía y entretenimiento. Por casualidad descubrí que los sábados, de 7.30 p.m. a 8.30 p.m., Dionisio Cabal conduce el programa “Cancionero Columbia” en esa radioemisora, que vale la pena escuchar. El del sábado anterior lo dedicó a esa figura grande de la música popular que es Julita Cortés, ya desaparecida pero presente siempre en su voz y su espíritu.

La costarricense Julita Cortés triunfó en París y después en el resto del mundo y formando parte del Trío Los Machucambos obtuvo extraordinario éxito como exponente de la música hispanoamericana por ahí de finales de la década de 1950 e inicios de la de los 60, grabando cerca de 600 canciones y obteniendo cuatro discos de platino y dos de oro.

También les aseguro que vale la pena escuchar los miércoles a las 7.30 p.m., en Radio Universidad “Cuentos para siempre”, unas magníficas adaptaciones e interpretaciones de la actriz Haydé de Lev, de cuentos para adultos de diversos autores del mundo.

Desde luego, que usted podrá buscar y encontrar los programas de su agrado. Lo cierto es que las radioemisoras nacionales, si uno investiga acuciosamente, porque no se les hace publicidad en otros medios, ofrece espacios de buena calidad y algunos de ellos además realizan una labor social importante como el caso de “Nuestra Voz”, de Amelia Rueda.
Ver comentarios