Sophia Loren, la más grande de Cannes
La actriz italiana Sophia Loren fue la protagonista absoluta de la 67 edición del Festival de Cannes. AFP/La República
Enviar

PERSONALIDADES

Sophia Loren, la más grande de Cannes

La gran Sophia Loren fue la protagonista absoluta de la 67 edición del Festival de Cannes, que acabó el sábado y que reconoció con su Palma de Oro el cine delicado del turco Nuri Bilge Ceylan y apostó un poco por la renovación al premiar a "Mommy", de Xavier Dolan, de solo 25 años.
A punto de cumplir 80 años —en setiembre— la actriz italiana ofreció uno de los momentos más memorables que se recuerdan en el festival, con una lección magistral en la que abordó sin tapujos la pobreza de su juventud, la vergüenza pasada en algunos momentos, su poca estima por Marlon Brando o la consecución de un Óscar.
Divertida, escandalosa, tierna, mandona, espléndida y generosa con su relato, recordó a Marcello Mastroianni, el "gran amor" de su vida en el cine y reinó en un Cannes al que este año le faltó un poco de glamour y le sobró otro tanto de promoción.
Hasta la llegada de esta leyenda del cine, la atención se la había llevado un tanque para publicitar "Los Mercenarios 3" ("The Expendables 3"), con Harrison Ford, Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Mel Gibson, Antonio Banderas, Jason Statham, Dolph Lundgren, Wesley Snipes o Kelsey Grammer, que ofrecieron una delirante rueda de prensa que parecía una reunión de amigos.
O el dragón gigante y articulado que anunciaba "How To Train Your Dragon 2", película que encontró su mejor publicidad en la simpatía de Cate Blanchett, que pone voz a uno de los personajes y que aprovechó su estancia en Cannes para lanzar un mensaje claro y contundente: "Seguimos en un mundo en el que se sigue sin pagar lo mismo a hombres y mujeres en 2014, y no lo entiendo".
Promociones de cine para un festival que se abrió con la decepción de Nicole Kidman y su "Grace de Mónaco", una película rodeada de polémica por el rechazo de la familia Grimaldi a la versión de Olivier Dahan de un año de la vida de la actriz que hizo real el cuento de hadas y se convirtió en princesa.

Cannes /EFE

Ver comentarios