Enviar
Sony Ericsson y Nokia, las empresas más “verdes”
Greenpeace dio a conocer los resultados de su "Guía para una electrónica más verde" que esta edición cumple 14 años

Washington
EFE

Sony Ericsson y Nokia son las compañías electrónicas más “verdes”, según un informe dado a conocer por la organización ecologista Greenpeace.
La “Guía para una electrónica más verde”, que este año cumple 14 años, criticó a gigantes del sector como Samsung, Dell, Lenovo y LG Electronics por no cumplir sus promesas de eliminar de forma paulatina productos tóxicos en sus productos.
En el otro extremo se sitúan Apple y HP (además de las ya mencionadas Sony Ericsson y Nokia), que según Greenpeace están liderando al sector con la retirada de sustancias peligrosas de sus líneas de producción.
Por ejemplo, HP presentó en la feria CES que se celebró en Las Vegas (EE.UU.) el ordenador Compaq 8000f Elite, el primer aparato de la compañía que no contiene ni vinilo (plástico PVC) ni retardantes brominatados (BFR).
Según Greenpeace, la mayoría de los grandes fabricantes de productos electrónicos del mundo se habían comprometido eliminar el PVC de sus aparatos para finales del 2009, pero la realidad es que han retrasado su compromiso por lo menos hasta el 2011, lo que la organización considera una muestra de su falta de interés.
La Guía de Greenpeace señaló que el fabricante de teléfonos móviles Nokia es la compañía más verde con una puntuación de 7,3 sobre 10 a pesar de perder un punto por no presionar de forma activa para la adopción de una directiva que restrinja aún más las sustancias peligrosas en el sector.
Tras Nokia se situó Sony Ericsson con 6,9 puntos, que este año ha mejorado su puntuación al ser la que mejor calificación que obtiene en la categoría de productos químicos.
Al final de la tabla se encuentra Nintendo con 1,4 puntos sobre 10, al ser el peor en términos de productos químicos.
Según Greenpeace, sus consolas contienen PVC y siguen obteniendo 0 puntos en términos de basura electrónica.
Ver comentarios