Enviar

MÚSICA

Sonsax lleva su música a París

El quinteto firmará un acuerdo con la empresa Selmer París y hará conciertos

201309102233210.m3.jpg
Sonsax  rmará una alianza con la empresa Selmer París. TOMADA DE FACEBOOK/LAREPUBLICA
Con la mira puesta en compartir su música y firmar un acuerdo con una empresa gigante en el mundo de los saxofones, ayer partió hacia París el grupo nacional Sonsax.
El grupo, integrado por Javier Valerio, Pablo Sandí, Manrique Méndez, Harold Guillén y Arturo Castro, hará una gira por la capital francesa hasta el próximo 17 de octubre, en el que también tienen planeado impartir una clase magistral.
Sonsax firmará un acuerdo de representación con Selmer París, la empresa de saxofones más prestigiosa, con lo que el quinteto empezará formar parte del exclusivo catálogo de artistas de la compañía parisina.
Esta alianza se firmará el 16 de este mes y como parte de ello, el grupo ofrecerá un recital en el Showroom de Selmer París, donde mostrará su calidad a los altos ejecutivos de la empresa e invitados especiales.
“Esta alianza nos va a permitir difundir nuestro trabajo no solo como músicos, sino también como académicos de alto nivel”, explicó Valerio, quien funge como director de Sonsax desde su creación hace 17 años.
El quinteto también ofrecerá dos conciertos en París. El primero es hoy y será para los diplomáticos acreditados en Francia, durante una cena de gala.
El segundo será el próximo domingo, para los latinoamericanos residentes y visitantes de la capital francesa.
Sonsax se despedirá del Viejo Continente haciendo una clase magistral en el Conservatorio de París, considerado la Capilla Sixtina de la enseñanza de la música y la danza, el 17 de este mes.
En la ponencia se hablará sobre el desarrollo del saxofón en Costa Rica y ejemplos del material de autores nacionales como Norman Calderón, Marvin Camacho y Eddy Mora.
Como cierre habrá un concierto con material de diferentes discos de la agrupación, y que se destacará por los ritmos latinos.

Carolina Barrantes
[email protected]
 

Ver comentarios