Enviar
Sonidos del mundo se oirán en el país
El Festival de Música Credomatic se extenderá del 6 al 21 de agosto
Músicos de Cuba, Corea, Holanda, Francia, España, Trinidad y Tobago, y Estados Unidos se unirán a una orquesta nacional para armar una gran fiesta en el país en agosto.
Esta unión se debe a la llegada del Festival de Música Credomatic, el cual volverá en su edición 21 y traerá consigo novedades en su lista de artistas invitados y las sedes a donde llevará su música.
La cita se realizará del 6 al 21 de agosto y su repertorio musical de este año incluirá desde grandes obras clásicas europeas, hasta música popular regional como la del Caribe.
Los encargados de entonar dichas notas serán más de diez grupos y solistas, y uno de los que más destacan es la Camerana Romeu de Cuba, quien vendrá con su directora Zenaida Romeu.
Esta es la primera vez que un exponente cubano participa en toda la historia del festival y despierta mucho interés, ya que es un grupo de solo mujeres, quienes se especializan en tocar piezas clásicas de esa isla.
Otra novedad del encuentro es que se unirán el Quinteto Pentafonía junto con el gaitero Diego González Mariño, de España, lo que marcará el debut de la gaita dentro del festival, según Jordi Antich, director de la cita.
La lista de invitados al evento continuará con el pianista Kim Tae-hyung y el Cuarteto Novus de Corea, este últimos toca música de tradición europea.
Además Liam Teague, solista del steelpan, y el director Jessel Murray, ambos de Trinidad y Tobago; el grupo Música Temprana de Holanda y el dúo Revel de Estados Unidos.
El festival cerrará su lista de invitados con el dúo Violines2 de España, la cantante Catherine Braslavsky y el percusionista Joseph Rowe, los dos de Francia, y los costarricenses de la Orquesta Sinfónica Municipal de Cartago, quienes serán los encargados de mostrar el talento tico en el encuentro de este año.
“El festival será de alta calidad, como se ha logrado en los últimos años, y ofrecerá una variedad de manifestaciones culturales, en cuanto a la época de las obras y a las nacionalidades de los músicos”, afirmó Antich.
El festival este año contará con 26 sedes. La programación completa podrá ser consultada dentro de dos semanas, por medio de la página web de Credomatic.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios