Enviar
Sonia Chang se aventura con los jeans
La diseñadora costarricense presentó su primera colección de jeans, una prenda que considera que todo diseñador debe crear

Sin dejar de lado la elegancia que la caracteriza como diseñadora, Sonia Chang decidió aventurarse a crear su primera colección de jeans.
Este proyecto nuevo le tomó alrededor de año y medio, y destaca porque es cien por ciento diseño nacional, ya que desde los patrones, hasta las maquilas encargadas de hacerlo son ticas.
“Creo que es un proyecto que todo diseñador debe hacer en su vida, lo hice más que todo para que las costarricenses puedan acceder a mis productos, que siguen siendo de alta categoría”, comentó.
La colección se compone de 14 estilos, cinco de ellos para señoras y el resto es juvenil, las tallas van de la diez a la 20 y de la cuatro a la diez, respectivamente.
Chang los describe como prendas modernas pero clásicas.
“Los materiales son de muy alto nivel y llevan mi marca, que es un punto importante como sello nacional”, comentó.
Los precios oscilarán entre ¢30 mil y ¢40 mil, y se espera comenzar a comercializarlos en 25 puntos de venta, para luego extender la presencia a diferentes sectores del territorio nacional.
La siguiente meta es exportarlos a Centroamérica y España, según afirmó Chang, además confesó que ya está trabajando en la siguiente colección de esta línea.
La presentación se llevó a cabo el pasado martes en el Costa Rica Country Club en Escazú.

Melissa González
[email protected]


Ver comentarios