Enviar
Son de Tikizia invita a bailar boleros
El grupo lanzará mañana su nuevo disco dedicado a temas de ese género del siglo XX y contemporáneos

Luego de tres años de tener en mente el deseo de hacer bailar a sus seguidores bien pegaditos al ritmo de boleros, la agrupación nacional Son de Tikizia por fin hizo esa meta una realidad.
La banda lanzará mañana al mercado su más reciente producción discográfica, cuyo nombre precisamente es el mismo del género musical al que rinden tributo, “Bolero”.
El material está compuesto por 12 canciones, entre los mejores boleros del siglo XX y contemporáneos.
Muchos de ellos requirieron una ardua labor de investigación del grupo, por la antigüedad de algunas de las piezas.
“Con Son de Tikizia la inquietud nació cuando empezamos a hacer especiales de bolero para el Día de los Enamorados. La idea es rescatar lo más puro del bolero y algunos más recientes, y la investigación empezó en octubre del año pasado. En un inicio elegí 27 boleros que me parecían los mejores”, afirmó Walter Flores, integrante del grupo.
La grabación del disco comenzó en marzo y fue grabado en el Estudio FM de Flores.
Entre los temas están “Perfume de gardenias”, de Rafael Hernández, “Vagabundo”, de Víctor Simón y Alfredo Gil, y “Conversación en tiempo de bolero”, de René Touzet, en representación del bolero extranjero.
Mientras que el talento nacional en ese género está representado por “Noche inolvidable”, de Reca Mora, en la que Flores hizo un arreglo de piano, y “Eso es imposible”, de Ray Tico.
A esas canciones se suman “Aquellas pequeñas cosas”, de Joan Manuel Serrat, y “No soy de aquí” ,de Facundo Cabral, que Flores transformó en boleros.
En la culminación de este sueño, Son de Tikizia no estuvo solo, ya que contó con los invitados especiales Tamela Hedström, Rafa Pérez y Patricio Torres.
Además para festejar su logro, la agrupación hará un concierto gratuito mañana en el Parque Juan Santamaría en Alajuela, a las 8 p.m. La velada se extenderá por poco más de una hora.
El disco se podrá adquirir el mismo día del concierto o en las Tiendas Vértigo y Librerías Internacional a partir de la próxima semana.

Carolina Barrantes
[email protected]



Ver comentarios