Son de Tikizia y Rubén Blades para Europa
Enviar
Son de Tikizia y Rubén Blades para Europa

Los nacionales formarán parte de la orquesta que acompañará al panameño en una gira por el Viejo Continente

Carolina Barrantes
[email protected]

Doce escenarios europeos bailarán salsa a partir de la próxima semana, de la mano de dos reconocidos exponentes de ese género musical, la agrupación nacional Son de Tikizia y el panameño Rubén Blades.
El grupo acompañará al intérprete de “Pedro Navaja” en una gira que realizará por el Viejo Continente, y que marca su regreso a los escenarios luego de estar dedicado a sus funciones políticas durante cuatro años.
La serie de conciertos se titula “Panamá se queda en ti”, y tiene como objetivo promover la visita de turistas a esa nación centroamericana.
Esta mancuerna tendrá sus primeras dos presentaciones el sábado 19, en el Datch Forum, de Milán, en el marco del Festival Latinoamericano, y el lunes 21, en el Ipodromo delle Capanelle, en Roma, durante un festival bautizado como Fiesta.

Además, el martes 22 se presentarán en Melkweg, Amsterdam.
La gira continuará del 24 de julio al 8 de agosto en tierras españolas, e incluirá eventos como Festival La Mar de Música, en Cartagena, el Centro Cultural Conde Duque, en la capital y el Anfiteatro del Recinto de la Expo Zaragoza.
Luego, el panameño y los ticos se trasladarán al Festival Internacional de Salsa del Atlántico, en Tenerife, al Parque de la Torre del Conde en Sebastián de La Gomera, el Estadio de Maspalomas, en Gran Canaria y culminarán en Espai Port de Sant Feliú de Guixols.
El repertorio incluirá éxitos de Blades y piezas de su próximo disco titulado “Canciones del subdesarrollo”.
La unión entre Son de Tikizia y el afamado cantautor no es extraña, ya que Walter Flores, fundador de la agrupación, colaboró en producciones anteriores del intérprete como “Mundo”, “Tiempos”, y fue el ingeniero de sonido del nuevo disco.

Para esta gira, los nacionales ya tienen montadas 36 piezas, lo que representa la mitad del repertorio. Sin embargo, realizarán los primeros ensayos junto al panameño cuando estén en Europa, según confirmó Flores.
Antes de emprender esta gran travesía, Son de Tikizia realizará un concierto de despedida en El Observatorio hoy a partir de las 10 p.m., y la entrada costará ¢2.500.

Ver comentarios