Enviar
Soluciones tecnológicas
Lexmark está celebrando su 20 aniversario en 170 países.

¿Cuál ha sido la clave para mantenerse durante 20 años?
Tener clientes de por vida y ahorrarles tiempo y dinero. Esa ha sido la fórmula de éxito de Lexmark. Para lograrlo, la compañía ha desarrollado avanzadas capacidades de investigación y desarrollo en tecnologías láser y de inyección, soluciones de software, y servicios en laboratorios en múltiples localidades a nivel mundial. Durante su trayectoria ha ido modificando sus habilidades de marketing y ventas a nivel global, orientándolas a consultoría en soluciones y servicios para industrias específicas enfocadas a los clientes.

¿Qué innovaciones planea la empresa para este año?

Lexmark lanzará nuevas soluciones con capacidades innovadoras que aceleran la productividad y ahorran considerablemente el consumo de papel y energía. Incluyen pantallas LCD touch interactivas, mediante las cuales el usuario puede acceder a contenidos RSS como información económica, estado del clima, deportes, noticias de su industria y hasta recibir notificación de nuevos correos electrónicos recibidos.

¿Cómo se verán beneficiados los clientes con el aniversario?

A nivel local hemos lanzado varias promociones especiales del 20 aniversario, como reemplazo de equipos de impresión dañados u obsoletos por una multifuncional Lexmark Pro 709, además de descuentos y cartuchos gratis.

¿Cuáles han sido los principales retos durante estos años?

El reto durante los últimos años ha sido crear conciencia entre usuarios de la importancia de enfocarse en su costo total de impresión y menos en el costo por página impresa, visualizando toda la plataforma de impresión en su conjunto y no cada dispositivo de manera aislada. Con ello es posible lograr hasta un 40% de reducción en los costos.

¿Qué proyectos tiene Lexmark para este año?

Lexmark tiene un buen nivel de penetración a nivel de empresa grande y dentro del segmento retail en los últimos años. Ahora queremos enfocar nuestro esfuerzo en crecer en el mercado de pymes y profesionales independientes, considerando que tenemos productos competitivos que se adecuan a sus necesidades particulares. Otro de los proyectos es incrementar la facturación en Outsourcing o contratación externa de servicios, a través del cual las empresas pueden lograr ahorros de entre 10% y 40% en su gasto total de impresión.

¿Qué es el Centro de Exhibición de Soluciones?

El Centro muestra a empresas del área corporativa y a pymes lo más avanzado del mundo en soluciones de manejo digital de documentos tanto en software como hardware. Contempla un área de exhibición y otra destinada a capacitaciones técnicas para compañías distribuidoras.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios