Enviar
Soluciones cibernéticas
CISCO/Linksys lanzó al mercado la nueva familia de routers inalámbricos E-Series

¿Cuáles han sido los mayores desafíos para CISCO en Latinoamérica en esta era de la información?
En algunos países el desafío más grande es la conectividad a Internet, la penetración y la cobertura que tienen los proveedores de servicios locales para dotar de Internet al hogar o la compañía.

¿Cómo se ubica la región respecto del resto del mundo en cuanto a la penetración de Internet?

En cuanto a penetración de Internet, Latinoamérica se encuentra un poco atrás comparada con el resto del mundo, mientras que Estados Unidos cuenta con más usuarios por cada 100 personas conectadas a Internet. Del mismo modo, hay países emergentes en Europa y mercados como México y Brasil que tienen buena penetración, mientras que de todos los países centroamericanos, nuestro país cuenta con mayor crecimiento en la penetración de Internet en los últimos cuatro años, aproximadamente.

¿Cómo se encuentra Costa Rica con respecto a los países andinos en materia tecnológica?

En general, existe buena disponibilidad. Perú y Colombia están muy desarrollados en cuanto a Internet, mientras que nuestro país se encuentra bastante bien y en nuestro caso específico, para CISCO/Linksys, está muy cerca del desarrollo de los países andinos.

¿A qué sector del mercado se enfocan los nuevos routers inalámbricos E-Series?

Estos nuevos routers inalámbricos E-Series de CISCO/Linksys van orientados al mercado residencial.

¿En dónde pueden adquirirse?

Se pueden adquirir en Play, Office Depot, Walmart y algunas pequeñas tiendas de centros comerciales.

¿Cuáles ventajas ofrece esta nueva familia de productos?

Un diseño innovador y muy estilizado comparado con el resto de productos, cuenta con Warless N, un dispositivo que provee cuatro o cinco veces más velocidad, optimizados para interactuar con consolas de videojuegos, pantallas conectadas a Internet, Play Station, Xbox, iPads y dispositivos dentro del hogar.

¿Cómo se beneficiarán los usuarios con este nuevo producto?

Velocidad, cobertura y facilidad de instalación. Asimismo, contamos con CISCO Conect, un software en todos nuestros nuevos productos que le brinda al usuario ayuda para configurar en tres pasos simples el dispositivo o el router inalámbrico.

¿Qué otros productos lanzarán a mediano plazo en beneficio de la región?

Ofreceremos una nueva línea de switches, modems DSL y Powerless Adaptors, tecnología que convierte un cableado eléctrico en un cableado de red. El siguiente país donde estaremos lanzando productos será Panamá, seguido por Colombia, y posteriormente, Guatemala y El Salvador.

Andrea González
[email protected]

Ver comentarios