Enviar
Solución antirrobo
SmartWater es un líquido que permite identificar artículos robados e incluso criminales

¿Cómo funciona el líquido SmartWater?
SmartWater puede ser aplicada en infinidad de posesiones, ya sean personales, bienes industriales e incluso en personas, como un medio de identificación. Cada solución posee un código único químico que se registra a su nombre. Esta no puede ser fácilmente vista, y prácticamente imposible de remover de la superficie donde se aplicó.

¿A qué productos se puede aplicar este líquido?

A cualquier objeto tecnológico, documentos, joyas, infraestructura de compañías de servicios públicos, a partes de vehículos, obras de arte, menaje de casas, seguridad bancaria, empresarial y de joyerías, entre otros.

¿Cómo reconocer el producto que ha sido robado y al cual se le ha aplicado previamente este líquido?

La solución SmartWater solo puede ser vista por medio de una luz UV láser, permitiendo a las autoridades de policía o expertos identificar los objetos marcados con el líquido; posteriormente mediante una prueba forense en el laboratorio se pueden identificar el objeto y el usuario asociado. Al ser un código único, existe 100% de probabilidad de identificar al usuario del objeto marcado.

¿Cómo se puede identificar a los criminales con esta tecnología?

Existen diferentes métodos de protección de protección, por ejemplo los que van desde el marcaje de objetos personales hasta sistemas de seguridad de alta tecnología con los cuales en caso de detectarse una falla de seguridad, el líquido es rociado mediante aspersores especiales marcando a las personas que se encuentran cometiendo el delito.

¿Cómo se garantiza que el producto sea eficiente?

Por medio del laboratorio forense podemos verificar el vínculo entre el usuario y el bien marcado. Esa información se cruza con la base de datos vigente para determinar a nombre de qué suscriptor está el código del producto. Esta es la base para otorgar certificaciones de autenticidad de los bienes marcados con SmartWater.

¿Se puede remover el producto de alguna manera?

No. La fórmula permite una adherencia a nivel molecular que impide su remoción total. No es un líquido identificable a simple vista, solo aparece con luz UV láser haciendo visibles las zonas marcadas que delatan la propiedad y posibilitan la toma de muestra que identifica plenamente el objeto marcado.

¿Dónde y cuándo se puede conseguir SmartWater?

En los próximos meses haremos el lanzamiento oficial y comunicaremos a los costarricenses los lugares donde esta tecnología estará disponible.

Sofía Ramírez
[email protected]


Ver comentarios