Solución le ayudará a digitalizar su pyme
“Esta solución lo que busca es dar una plataforma al cliente para que tenga todas las soluciones tecnológicas cubiertas de acuerdo a lo que necesita su negocio con hasta un 30% de ahorro en el presupuesto de la empresa”, indicó Karla Espinoza, gerente de Comunicación de Movistar Costa Rica. Archivo/La República
Enviar

Con el objetivo de ayudar a que las pequeñas y medianas empresas (pymes) implementen y aprovechen el uso de la tecnología, Movistar lanzó al mercado un portafolio de soluciones que contribuyen a la transformación digital.


La opción “Negocio Smart” les ofrece a las empresas tres servicios que incluyen tecnología, información y comunicación, que se adaptan a las cualidades de cada empresa.
“Lo que permite es responder a esas necesidades tecnológicas que surgen dentro de una empresa que está iniciando y que a veces se les dificulta atender y resolver porque tienen varios proveedores”, dijo Karla Espinoza, gerente de Comunicación de Movistar Costa Rica.
Para las empresas que tienen como necesidad la comunicación, existe la solución “Negocio conectado” que les permite obtener smartphones y teléfonos fijos, con llamadas ilimitadas entre líneas celulares y fijas dentro de todo Centroamérica.
Este apartado también ofrece conectividad, y le brinda al cliente la posibilidad de solicitar routers de la marca Huawei con velocidad LTE, tanto para los colaboradores como para la oficina.


Además de la marca Huawei, Movistar estableció una alianza con Microsoft y McAfee, para entregar los dispositivos equipados con las aplicaciones digitales de Microsoft Office y las últimas actualizaciones de seguridad.
“Negocio en línea” se ajusta a aquellas empresas que están en busca de desarrollar la presencia de su marca en Internet, porque les permite contratar por ¢5.400 o ¢34.600 mensuales, la construcción de una página web, análisis de competidores, y creación de estrategias para aumentar el posicionamiento digital.
Telefónica anunció la integración próxima del servicio “Negocio equipado” que consiste en adquirir por una tarifa establecida todo el equipo tecnológico que requiere una pequeña empresa para competir en el entorno que cada vez está más digitalizado.
De acuerdo con la unidad de negocios de Telefónica, para alcanzar la transformación digital, los clientes pueden contratar la suite de soluciones, o bien elegir cualquiera de las soluciones que más requieran.


Negocio inteligente


La suite de soluciones les permite a las empresas que están surgiendo optar entre tres tipos de servicios alineados con sus necesidades para alcanzar la transformación digital.
-Negocio conectado
-Negocio en línea
-Negocio equipado (en desarrollo)
Fuente: Telefónica.

Ver comentarios