Enviar
Con Sumo
¿Solo en dólares?

Carmen Juncos
[email protected]

Una lectora, que según parece lee los comentarios de esta columna, me plantea una queja. Como consumidora se siente mal atendida por un negocio (en realidad ya es una cadena de tiendas de las cuales al menos conozco dos) que pone el precio a sus artículos únicamente en dólares.

Debo decirle a la estimada lectora que le doy razón en su queja. Si bien es cierto parece que ninguna ley obliga en este país a los dueños de establecimientos comerciales a poner los precios de los artículos en colones (aunque también los ponga en dólares), por puro respeto y buena atención al cliente pienso que deberían hacerlo.

Para algunas personas quizás pueda ser cómodo, porque tal vez ganan salarios en dólares o simplemente se han habituado a su uso, que los precios se indiquen en esa divisa. Para otros puede ser una molestia y pérdida de tiempo, si a la par no está también consignado el precio en colones, tener que hacer el cálculo cada vez que miran un objeto u otro hasta decidirse por comprar o no.

La verdad es que las tiendas ofrecen sus productos tanto a unos como a otros y por eso creo que deben dar el buen servicio a todos poniendo siempre el precio en colones, más allá de que también indiquen el valor en cualquier otra divisa (dólar, yen, yuan…) que deseen.

Ahora llegan al país productos procedentes de todo el mundo en donde se utilizan diferentes divisas, pero me parece que lo que no cambia son las reglas de cortesía y la buena atención al cliente que obligan a poner siempre el precio en la moneda del país en donde uno se encuentra.
Ver comentarios