Logo La República

Lunes, 10 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Solo queda un pequeño escollo para garantizar una Circunvalación completa y fluida

Danny Canales [email protected] | Lunes 03 mayo, 2021 10:55 am

Toma aérea del inicio del nuevo tramo de Circunvalación Norte
La ruta de Circunvalación Norte contempla un paso elevado de más de dos kilómetros entre la ruta 32 y Tibás.


Que los conductores puedan recorrer la carretera de Circunvalación completa y sin cuellos de botellas está más cerca que nunca.

Sólo falta la adjudicación de los trabajos para sustituir la intersección de los Hatillo 7 y 8 por un paso a desnivel, para completar todos los trámites burocráticos que permitan hacer realidad este extenso sueño de quienes transitan por la capital.

Lea más: Circunvalación está a un kilómetro de poder ser al fin un anillo

La obra entre los Hatillo 7 y 8 ha sido adjudicada dos veces, pero la Contraloría General de la República las anuló. Ahora la administración espera que la tercera sea la vencida.

Todos los demás proyectos de la Circunvalación ya están resueltos y con distintos niveles de avance y, de cumplirse con los contratado, estarán listos en menos de dos años.

Por ejemplo, el mes anterior la Contraloría dio permiso para completar el último kilómetro de la fase norte entre la ruta 32 y Calle Blancos.

Será posible al autorizar la ampliación del contrato –en $60 millones– al consorcio Estrella – H Solís, que es el que trabaja actualmente en el tramo entre La Uruca y la ruta 32.

Igualmente, en abril se resolvió un diferendo entre la Contraloría y Conavi que había paralizado la construcción del tramo que desarrollan justamente las empresas Estrella – H Solís, tras vencerse y no renovarse a tiempo el contrato de fiscalización.

Y ese mismo mes también iniciaron los diseños del paso a desnivel en Hatillo 4, mientras que en marzo habían arrancado los del paso a desnivel de Hatillo 6.

A esto se suma que en enero comenzaron las obras para construir un paso subterráneo en la rotonda La Bandera.

Lea más: Al fin se podrá transitar por Circunvalación sin tapones

Todos estos proyectos son parte de un plan integral que busca al fin dar una solución que permita a los conductores transitar la capital por un camino fluido.

Este programa incluyó además los ya inaugurados pasos a desnivel sobre las rotondas de las Garantías Sociales y Guadalupe.

Terminar la Circunvalación es una tarea que le ha tomado al país más de 42 años. Esta obra se inició a finales de la década de los 70, a cargo de que hará posible su conclusión: Rodolfo Méndez Mata.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.