Logo La República

Viernes, 16 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Burocracia frena proyecto de Circunvalación Norte

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 06 abril, 2021 07:34 am

Render del proyecto de Circunvalación.
Así sería el proyecto de Circunvalación. Cortesía MOPT/La República


De manera indefinida los trabajos que se desarrollan en Circunvalación Norte quedaron suspendidos, confirmó esta mañana el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).

La burocracia volvió a atentar en contra del desarrollo, ya que el gobierno está a la espera de que la Contraloría avale un contrato de prórroga para la supervisión de la obra por parte de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Dicha organización la contrató el MOPT para fiscalizar la obra.

Lea más: Al fin arranca construcción de circunvalación norte

La obra ya tiene más de un 80% de avance. El acuerdo de supervisión con UNOPS fue firmado por $6,1 millones y el gobierno de Carlos Alvarado lo extendería por nueve meses y $1,3 millones más.

“Si no tenemos una inspección de obras no podemos continuar con la construcción de los tramos que están en ejecución, las podremos reanudar en cuanto tengamos la inspección debidamente acreditada, la Contraloría ha apoyado enormemente los trámites y ha estado muy cerca de nosotros para darle continuidad a estos procesos, pero debe tomarse su tiempo y nosotros esperaremos el tiempo que ellos requieren para tomar las decisiones”, dijo Mario Rodríguez, Director Ejecutivo del Conavi.

Lea más: Circunvalación Norte arrancará sin despejar derecho de vía

En principio, la obra estaba prevista para inaugurarse en septiembre.

El proyecto es de $147 millones y es construido por el consorcio Estrella-Hernán Solís.


NOTAS RELACIONADAS


Circunvalación Norte soportará hasta 1.000 toneladas

Martes 12 julio, 2016

Una prueba de carga para pilotes hecha hoy por el Consorcio Estrella – H Solís, logró determinar que la construcción de la nueva Circunvalación Norte lograr&aacute...






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.