Logo La República

Martes, 2 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Proyecto Circunvalación Norte estaría listo en septiembre

Johnny Castro [email protected] | Lunes 11 enero, 2021 10:20 am

Circunvalación Norte
Archivo/La República


Un avance del 96% en las labores de asfaltado de Circunvalación Norte, el que será el viaducto más grande del país, fue anunciado por el Gobierno.

Esto después de la visita del presidente Carlos Alvarado, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, el oficial país del Banco de Integración Centroamericana, Mauricio Chacón y diversas autoridades del Consejo Nacional de Vialidad.

Lea más: Trabajos en Circunvalación Norte requieren nuevo cierre en acceso a La Peregrina en La Uruca

Durante la inspección, se anunció que este año concluirán tanto el viaducto como las intersecciones a tres niveles en la Ruta Nacional 32 y en La Uruca.

El contrato está a cargo del consorcio Estrella-H. Solís y el financiamiento por $163 millones proviene del Banco Centroamericano de Integración Económica.

“Seguimos avanzando. Esta será la obra de infraestructura más grande e importante de toda la Gran Área Metropolitana. Una señal de progreso y esperanza, de que saldremos adelante”, exclamó el presidente Carlos Alvarado,quien espera que el proyecto esté concluido en septiembre.

En noviembre anterior, se firmó con esa misma entidad bancaria, una ampliación al empréstito por $70,5 millones más a la construcción de la Unidad Funcional V, que uniría la nueva intersección de tres niveles en Ruta 32 con la intersección en Calle Blancos en las cercanías del Walmart de Guadalupe.


NOTAS RELACIONADAS


Randall Fernández, Socio Director General de Zentral Real Estate, con la zona de Rorhmoser de fondo

Circunvalación Norte extenderá auge residencial de Rohrmoser hacia La Uruca

Miércoles 16 septiembre, 2020

Nueva ruta aliviará la congestión vial que sufre esa franja industrial, lo que convierte la zona en un punto interesante para desarrolladores






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.