Logo La República

Miércoles, 2 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Terminar la Circunvalación será una realidad tras conseguirse fondos para último kilómetro

Danny Canales [email protected] | Miércoles 18 noviembre, 2020 02:12 pm

Toma aérea de fase norte de la Circunvalación, a la altura de la ruta 32
El último tramo conectará la ruta 32 con la el paso a desnivel que se construye en Guadalupe, por Walmart. Cortesía / La República


El sueño que empezó Rodolfo Méndez Mata a finales de la década de los setenta de dotar a la capital de un anillo de Circunvalación, lo podrá terminar él mismo en los próximos meses.

Será posible luego de que se cerrara la negociación del crédito para terminar el último kilómetro que falta para cerrar el anillo, entre la ruta 32 y Calle Blancos, en la intersección cercana a la Coca Cola.

Lea más: Rodolfo Méndez gestiona último kilómetro para completar Circunvalación de una vez por todas

Los recursos provienen de una adenda a un fondo de inversión otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que garantizan $90 millones más al país para obras de infraestructura, la cual fue firmada este martes.

De esos recursos se destinarán $70,5 millones para terminar la Circunvalación y el resto para el nuevo puente sobre el río Virilla, en Tibás.

La conclusión del tramo que falta de la Circunvalación fue anunciada esta mañana por Carlos Alvarado, presidente de la República.

Lea más: Mopt gestiona conclusión de Circunvalación Norte por vía rápida

“Después de décadas de espera, hemos desentrabado una de las obras de infraestructura más relevantes para la economía y la movilidad en la Área Metropolitana. ¡Seguimos trabajando por Costa Rica, sí se puede!”, escribió en sus redes sociales.

La construcción del anillo de Circunvalación inició a finales de la década de los setenta, pero no se puso completar la fase norte por falta de fondos y planificación.

Fue en la administración de Laura Chinchilla que se le dio un nuevo impulso y, tras varios contratiempos en el gobierno pasado, Méndez Mata se trazó el reto de terminarlo.


NOTAS RELACIONADAS


Rodolfo Méndez, ministro del MOPT en primer plano, mientras que un render de la futura rotonda en Guadalupe se muestra.

Al fin se podrá transitar por Circunvalación sin tapones

Miércoles 20 noviembre, 2019

Los conductores van a poder montarse en algún punto de la carretera de Circunvalación y transitar por ella sin sufrir una sola presa que le atrase su recorrido.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.