Solistas universitarios tomarán el Teatro Nacional
Enviar

El jueves la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica ofrecerá un concierto junto a los estudiantes ganadores del concurso “Solistas Universitarios”, bajo la batuta de Alejandro Gutiérrez.
El concurso, que cuenta con su tercera edición, tiene como objetivo premiar el talento en la ejecución instrumental, y ofrece la oportunidad de presentar a los músicos en el Teatro Nacional.
Los jóvenes ejecutarán obras de Mozart, Verdi, Weber, Krommer, Larsson, Williams y Dvo?ák.
“Este concierto representa una gran oportunidad para deleitarse con tan variada música y para conocer esta nueva generación de jóvenes talentos costarricenses que está produciendo la Escuela de Artes Musicales de la UCR, y para disfrutar parte de la temporada de conciertos que ofrece la OSUCR, una orquesta con nuevas iniciativas y que poco a poco ha venido consolidándose en el panorama cultural del país”, dijo Alejandro Gutiérrez, director titular de la OSUCR.
La cita será a las 8 p.m. Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y tienen un costo general de ¢6 mil y ¢4.500 ciudadanos de oro y estudiantes con carnet.
Otras actividades paralelas se llevarán a cabo; mañana se realizará una “Noche de contrabajo de piano” a las 7 p.m. en la Sala María Clara Cullell de la Universidad; el viernes a las 6:30 p.m. se realizará un concierto a cargo de la Banda Sinfónica Intermedia EAM en el Teatro de Bellas Artes, entre otras actividades.


 



Ver comentarios