Solís viaja a Canadá para atraer inversiones
Enviar

Mandatario expondrá en foro con 400 empresarios e inversionistas

Solís viaja a Canadá para atraer inversiones

Inversión canadiense en el país sumó $173 millones en últimos cinco años

Promover al país como destino de inversión es el principal propósito del viaje de Luis Guillermo Solís a Canadá.
La delegación costarricense está integrada por el ministro de Comercio Exterior y el Canciller, el Director General de CINDE, y varios representantes de Uccaep.
Las industrias de tecnologías limpias, farmacéutica, aeroespacial, agroindustrial, servicios corporativos y manufactura liviana son sectores en los que Costa Rica puede resultar atractivo para los inversionistas canadienses.
“El encuentro con el mundo empresarial de Canadá nos permite posicionarnos  como un país que  cuenta con un recurso humano altamente calificado y competitivo” aseguró Solís.
Durante la mañana de este lunes el Presidente se reunirá con inversionistas canadienses de los sectores de tecnologías limpias y servicios corporativos.
Posteriormente, el mandatario participará en un almuerzo con 100 potenciales inversionistas y representantes de empresas con operaciones establecidas en Costa Rica.
Por la tarde Solís atenderá a medios de comunicación y en la noche cenará con un grupo de empresarios.
Mañana atenderá a inversionistas del sector de banca y servicios y expondrá en el Foro Global de Toronto, actividad que reunirá a más de  400 empresarios e inversionistas de Canadá y Estados Unidos.
“Consideramos que hay un potencial para aumentar la inversión canadiense en Costa Rica. De ahí la importancia de ir a conocer potenciales inversionistas y promover las ventajas que ofrece Costa Rica”  dijo Jorge Sequeira, director general de Cinde,
Las compañías canadienses que han invertido en el país se centran en sectores como: turismo, banca y manejo de desechos.
Como parte de estas sobresalen Scotiabank y Four Seasons y más recientemente la empresa de manufactura Gildan que se instalrá en Liberia y va a generar más de 1 mil empleos.
“Tenemos una relación con mucho potencial de crecimiento en el campo del comercio y la inversión. Solo en los últimos cinco años la inversión canadiense en el país sumó $173 millones”, comentó Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior.
Las exportaciones de Costa Rica a Canadá en el 2013 alcanzaron los $80 millones principalmente de dispositivos médicos, azúcar, cables eléctricos, café y llantas.

Por otra parte las importaciones  rondan los $164 millones y se centran principalmente en trigo, circuitos electrónicos, papas congeladas, fertilizantes,
Costa Rica y Canadá tienen un tratado de libre comercio desde el 2002, en el 2011 iniciaron negociaciones tendientes a una modernización, pero no prosperaron por temas sensibles en el mercado de papa, cebolla, res y cerdo.  

Natalia Chaves
[email protected]
@La_ Republica
 


Ver comentarios