Solís pedirá cuentas a Sutel y operadoras
El inminente cambio en el cobro de Internet móvil preocupa a Luis Guillermo Solís, quien espera escuchar razones de peso de parte de Sutel y las operadoras. Esteban Monge/La República
Enviar

Cobro por descarga en Internet móvil preocupa a Presidente

Solís pedirá cuentas a Sutel y operadoras

Es la segunda inquietud que tiene en una semana sobre servicios con precios regulados

Con la preocupación de que el cobro de Internet por descarga se pueda convertir en una barrera para la educación, Luis Guillermo Solís se reunirá hoy con los jerarcas de Sutel y con los representantes de las operadoras telefónicas.

201406232302400.n22.jpg
En la reunión resolverá las dudas que tiene respecto a la propuesta para cobrar el servicio de Internet móvil pospago por datos descargados y no por velocidad, como se hace regularmente.
La tarifa de ¢0,0075 por kilobyte descargado podría suponer un incremento en la factura celular de los usuarios, así como un aumento en la brecha digital del país.
La cita con Maryelena Méndez, presidenta del Consejo de la Sutel está en agenda para hoy a las 9 a.m., luego Solís verá el partido de la Selección Nacional y a las 3.30 p.m., será el turno con las operadoras.
Días antes de la reunión, el Presidente prefirió no sacar conclusiones antes de entender esta medida que se busca implementar en el país.
No obstante, reconoció que su objetivo es llegar a una decisión que acerque al país a una meta de democratizar el acceso a la información.
El cobro de Internet móvil no es el único que preocupa al Presidente.
Hace una semana, pidió una explicación para entender la manera como la Aresep fija el precio de los combustibles, para propiciar una rebaja.
Ante esto, la entidad le ofreció dos caminos a Solís: eliminar el impuesto a los combustibles, o mejorar la eficiencia operativa de Recope, según nota de Dennis Meléndez, regulador general, enviada ayer al mandatario.

Luis Fernando Cascante
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios