Enviar
Líder de la agrupación suspendió su participación de dicho órgano hasta que se elija aspirante a la Presidencia
Solís se separa de comisión política del PAC

Carlos J. Mora
[email protected]

Por primera vez en ocho años desde que se fundó el Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, líder de esta agrupación, se separó de la comisión política de este órgano.
El pasado viernes el precandidato presidencial dio a conocer su decisión a los integrantes del partido, su ausencia se prolongará hasta que se elija al aspirante presidencial de las filas rojiamarillas para los comicios nacionales de febrero de 2010.
“En mi actual condición de precandidato, quiero ratificar que no utilizaré las facilidades secretariales, asistenciales o físicas del partido, para asuntos relacionados con mi precandidatura y que limitaré el uso de esas facilidades a actividades estrictamente partidarias que requieran mi atención, separables del tema de la precandidatura”, citó Solís en la misiva.
La comisión política del PAC es una de las principales instancias del partido, donde se toman decisiones de índole política y que en ocasiones se reflejan en la línea de los diputados del partido en el Congreso.
La escogencia de la ficha presidencial en el PAC aún no tiene fecha ni modalidad, será hasta el próximo 7 de marzo cuando las autoridades del partido anuncien si la convención para la elección se hará de manera abierta o cerrada, es decir mediante una elección popular o una decisión solo en manos de los 80 asambleístas del partido.
De momento se conocen solamente las pretensiones oficiales de Epsy Campbell, ex diputada y ex presidenta del PAC, y de Ottón Solís, fundador de la agrupación.
Al parecer el viernes entrante, un militante del partido de apellido Hernández oficializaría también sus aspiraciones dentro de la agrupación.
Ver comentarios