Logo La República

Miércoles, 19 de enero de 2022



NACIONALES


Solicitan trato preferencial en recintos electorales

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Lunes 03 febrero, 2014



Solicitan trato preferencial en recintos electorales

Mejores condiciones de accesibilidad a centros de votación para personas adultos mayores, con discapacidad y mujeres en estado de embarazo, es lo que solicitará la Defensoría de los Habitantes al TSE.
La entidad participó del proceso electoral como observador y realizó visitas a los centros de votación en todo el país, determinando poca atención al trato preferencial que debe recibir esta población.
Durante la observación, se visitó recintos electorales en hogares para adultos mayores, centros penitenciarios y territorios indígenas, donde también se harán recomendaciones pertinentes para que  sirvan de insumo al TSE en su evaluación e implementación posterior.
Para ello se enviará en los próximos días un informe completo al TSE, que solicitará ampliar las condiciones de accesibilidad y trato preferencial en las filas para ingresar a las urnas
"Pudimos comprobar que ante la afluencia de electores en horas determinadas, no existía ni la orientación ni la consideración para que esta población se ubicara de manera preferente en el recinto electoral y eso, por supuesto, debe de cambiar para las futuras elecciones”, dijo el Defensor de los Habitantes en funciones, Luis Gerardo Fallas Acosta.

Soledad Montero
smontero@larepublica.net





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.