Enviar
Software simplificaría trámites
BD Consultores, presentará en alianza con EMC² el software Documentum, que archiva y gestiona documentos digitales de todos los formatos.

¿En qué consiste la alianza con EMC²?

BD Consultores busca proveer soluciones de clase mundial a las empresas de la región, las soluciones de EMC² vienen a llenar un vacío en el mercado, donde las empresas requieren soluciones robustas para ser más competitivas, disminuir costos y diferenciarse de la competencia mediante un mejor aprovechamiento de su información.

¿Qué es documentum?

Es una plataforma de administración de contenido empresarial, para ordenar la información del negocio. La solución Documentum de administración de contenido end-to-end resuelve una variedad de aspectos estratégicos del negocio, que abarcan desde la creación o captura, la organización y el almacenamiento de información electrónico hasta la entrega puntual a los consumidores de esta información y el archiving.

¿Cómo se beneficiarán los empresarios con este nuevo sistema?

Documentum proporciona una solución integral para la captura, almacenamiento y entrega de esta información, permitiendo interrelacionarle entre sí, de este modo, el acceso a información se simplifica, a la vez que se facilita reutilizar información que ya la organización posee. Esto redunda en simplificación en la tramitología de muchas organizaciones, al minimizar la solicitud de requisitos cuando corresponde.

¿Podrá este sistema adaptarse a las necesidades de archivo del gobierno?

Definitivamente. Este es uno de los grandes usos que se hace en el nivel mundial. Sobre todo en estos momentos que el gobierno busca, mediante iniciativas como las abordadas por Gobierno Digital, la simplificación de trámites del ciudadano y el intercambio de información entre instituciones del Estado.

¿Se podrán agilizar los trámites entre instituciones?

Con Documentum, el ciudadano no deberá aportar para distintos trámites, documentos o requisitos que el Gobierno ya posee como parte de un trámite anterior. Esto redundará en un país, no sólo más ágil en los servicios que brinda al ciudadano, sino más competitivo y por ende más atractivo para la inversión extranjera.

¿Qué trámites se podrán realizar a través de documentum?

Se podrían implementar desde procesos de apertura de cuenta en un banco, expedientes consolidados de pacientes en hospitales, hasta procesos de creación de empresas ante el gobierno o procesos internos de apoyo a la gestión de proyectos.


Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios