Sofía lo lleva de viaje por el Mediterráneo
Mehmet Onuralp, propietario de Sofía Mediterráneo Arte y Cultura, pensó en ofrecer platillos influenciados por 22 países de tres continentes. Esteban Monge / La República
Enviar

Sofía lo lleva de viaje por el Mediterráneo

Restaurante ofrece en su menú platillos con la influencia de 20 países distintos

Viajar por un mar que deleita el paladar de los amantes de la buena cocina es posible, todo desde la mesa de un solo lugar: Sofía Mediterráneo Arte y Cultura, en barrio Escalante.

Siete años atrás Mehmet Onuralp pensó en ofrecer una oferta que permitiera a los comensales probar platillos influenciados por 22 países de tres continentes que son bañados por las aguas de este mar.

Para el restaurante no se trata solo de servir comida, buscan que la gastronomía sea valorada como un arte.

¿Qué tiene la comida del Mediterráneo que la hace tan especial?, Onuralp destaca productos: trigo, aceite de oliva y vino.

Estos ingredientes combinados en distintas formas están presentes en platos como la entrada Sofía, que incluye una variedad de platillos en porciones pequeñas para compartir.

Son nueve opciones, entre estas: la ensalada de trigo molido, la ensalada caprese con queso de cabra marinado con albahaca y tomate, yogur artesanal, dip de berenjena con chile dulce y zanahoria ahumada, aceitunas marinadas y el popular hummus (dip de garbanzos).

“Este plato tiene nueve entradas frías, pero en el restaurante tenemos una variedad de 17 entradas. Muchas personas comienzan a probar la comida del Mediterráneo con un platillo como este. En Turquía comenzamos a comer con un plato de este tipo, porque pasamos muchas horas alrededor de la mesa”, aseguró el chef.

Como plato fuerte Sofía Mediterráneo Arte y Cultura propone su fiesta de cordero. Como su nombre lo adelanta, es un platillo que tiene como ingrediente principal el cordero, pero elaborado en distintas presentaciones.

“Las personas disfrutarán de albóndigas a la parrilla que se acompañan de un chile; chuletas a la parrilla, guisado de paleta que se elabora con un proceso largo de cocción de la carne de cordero marinada con aceite de oliva, hierbas, cebolla y ajo; se cocina en su caldo por seis horas y luego va al horno, algo muy tradicional en Turquía y Grecia”, añadió Onuralp.

Como todo buen viaje, luego de hacer el recorrido de seguro querrá regresar.


 



Ver comentarios