Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



ACCIÓN


Soderling sigue sorprendiendo

| Miércoles 03 junio, 2009



Soderling sigue sorprendiendo

París
EFE

El sueco Robin Soderling, destructor del español Rafael Nadal, eliminó ayer al ruso Nikolay Davydenko para alcanzar las semifinales de Roland Garros, ronda que se ganó también por derecho propio, imponiendo su sensacional derecha, el chileno Fernando González.
Las dos mejores derechas del circuito, las de Soderling y González, frente a frente en semifinales París. El sueco se impuso al ruso Davydenko por 6-1, 6-3 y 6-5 en 101 minutos, mientras que González apabulló a Murray, tres del mundo, con 45 golpes ganadores, por 6-3, 3-6, 6-0 y 6-4, en dos horas y 15 minutos.
En el cuadro femenino, el tenis ruso perdió a su estrella más glamorosa, Maria Sharapova, que cayó ante la eslovaca Dominika Cibulkova, por 6-0 y 6-2 en 65 minutos para alcanzar las semifinales de Roland Garros, por primera vez en su carrera.
Sharapova dejó escapar 11 juegos consecutivos (6-0, 5-0). Salvó entonces la primera bola de partido y, luego, otras tres más después en último juego del duelo. Los nervios de la joven de Bratislava afloraron entonces, pero supo concretar la quinta, lanzó la raqueta al aire, se tiró al suelo y se tapó la cara.
Ahora se medirá a la rusa Dinara Safina, que sufrió por primera vez en este torneo para vencer a la bielorrusa Victoria Azarenka, por 1-6, 6-4 y 6-2.