Logo La República

Sábado, 19 de septiembre de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Pyme

Social Skin impulsa startups de innovación social

Apoyo económico y mentoría para el proyecto son brindados por Grupo Bolívar – Davivienda

Yessenia Acuña [email protected] | Jueves 27 febrero, 2020

Davivienda, Social Skin
“Este premio, desarrollado por Grupo Bolívar - Davivienda, está basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”, dijo Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda Costa Rica. Elaboración propia/La República.


Los jóvenes que deseen iniciar un proyecto que contribuya a la solución de problemáticas sociales podrían recibir apoyo económico y mentoría para fortalecer su startup, esto gracias a la edición 2.0 de Social Skin para Centroamérica y Colombia.

“Este premio desarrollado por Grupo Bolívar - Davivienda está basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y busca reconocer e impulsar el emprendimiento con valor e impacto en el bienestar en general”, dijo Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda Costa Rica.

Lea más: App de Davivienda moderniza sus funciones

Los ganadores con su emprendimiento en crecimiento recibirán $12 mil, mientras que los emprendimientos en prototipo funcional o etapa temprana, recibirán $7 mil, para la ejecución del Plan de Trabajo.

La entrega del dinero se llevará a cabo con base en el plan de trabajo establecido entre Emprende País y el representante de cada logro ganador.

En alianza con el programa de la Fundación Bolívar Davivienda, los ganadores recibirán acompañamiento para el desarrollo o fortalecimiento de sus planes de negocio.

Quienes deseen participar deben ingresar a www.socialskin.com , completar el formulario con los datos requeridos, grabar un video -máximo tres minutos- contando de qué se trata el proyecto y enviar el formulario; la fecha máxima de inscripción es el 15 de marzo.

Social Skin cuenta con un jurado internacional que evaluará las iniciativas inscritas del 16 al 20 de abril; asimismo, los finalistas serán anunciados del 27 al 29 de abril.

Lea más: ¿Planea comprar casa? Ordene sus finanzas y haga realidad su sueño con Davivienda

La final se realizará en Colombia, los equipos que lleguen a esta etapa seleccionarán a una persona que participará en la jornada de preparación y premiación el 14 y 15 de mayo del presente año.

En Costa Rica han sido entregados tres premios a iniciativas de este tipo: al intérprete de lengua de señas LINGVO, la aplicación web Hogar Azul e Insect Company.

Perfil

Nombre Davivienda

Presidente ejecutivo Arturo Giacomin

Concurso Social Skin 2.0

Operaciones Costa Rica

Sitio davivienda.cr


NOTAS RELACIONADAS


“Mantenemos el compromiso de seguir acompañando a las familias de manera responsable con un servicio muy ágil en todo el proceso y con beneficios especiales que les apoyen”, detalló Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda. Archivo/La República.

Davivienda aprueba créditos hipotecarios en tres días en ExpoConstrucción

Viernes 21 febrero, 2020

Si usted está interesado en comprar una casa o apartamento -o bien, construir o remodelar-, Davivienda podría ser su mayor aliado en ExpoConstrucción y decirle,

sostenibilidad, hogar azul, ambiente

Hogar Azul, la app gratuita que le permite conectar su hogar con el ambiente

Martes 21 enero, 2020

Coopeservidores y la empresa Susty se unen para hacer del hogar un ambiente sostenible.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.