Logo La República

Martes, 25 de febrero de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

¿Planea comprar casa? Ordene sus finanzas y haga realidad su sueño con Davivienda

Planificación financiera, disciplina y ahorro son vitales

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 14 febrero, 2020

“La compra de vivienda o lote, así como la experiencia de construir, es una de las mejores inversiones para las familias”, dijo Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda. Archivo/La República.
“La compra de vivienda o lote, así como la experiencia de construir, es una de las mejores inversiones para las familias”, dijo Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda. Archivo/La República.


Comprar una casa puede ser una inversión para toda la vida; por ello, antes de tomar una decisión de este tipo, es importante que usted ordene sus finanzas y así pueda hacer sus sueños realidad, sin que se conviertan en una pesadilla.

Y es que ExpoConstrucción 2020, que se llevará cabo del 19 al 23 de febrero, en el Centro de Eventos Pedregal, en San Antonio de Belén, puede ser una gran oportunidad para acercarse a desarrolladores y bancos y así, empezar a lograr su meta.

Lea más: Disminuya su huella ambiental en el pago del marchamo con Davivienda

En ese sentido, la planificación financiera y la disciplina serían vitales, según Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda.

“La compra de vivienda o lote, así como la experiencia de construir, es una de las mejores inversiones para las familias, por ello en Davivienda mantenemos el compromiso de apoyarles, a través de la mejor asesoría, una oferta variada, así como competitiva y con tiempo de respuesta en las diferentes etapas del proceso”, dijo Giacomin.

Lea más: Pague su derecho de circulación en Davivienda y compense su huella de carbono 2020

El primer paso para alcanzar su sueño es revisar el balance de ingresos y gastos mensuales, esto a través de un presupuesto, con el cual podrá establecer cuáles ajustes requiere.

Realizar un cambio en los hábitos de consumo será fundamental para tener la holgura económica necesaria y, de esta forma, adquirir una casa, apartamento, lote, construir o remodelar.

En cuanto a la prima, existen opciones de ahorro, proponiéndose un plazo realista y alcanzable, incluyendo el plan Dabuenavida, así como los certificados de ahorro a plazo.

Por otra parte, antes de cerrar el negocio, es importante verificar que el proyecto o desarrollo cuenta con todos los permisos y cerciórese que los tiempos de entrega van a ser de acuerdo a su plan de vida.

¿Qué es?

Nombre Davivienda

Presidente ejecutivo Arturo Giacomin

Operaciones Alajuela, Cartago, Guanacaste, Heredia, San José, Limón y Puntarenas

Fundación 2012

Sitio davivienda.cr



NOTAS RELACIONADAS


Edwin Céspedes

Aproveche esta temporada de descuentos y mantenga en orden sus finanzas

Lunes 25 noviembre, 2019

Davivienda ofrece opciones de financiamiento para realizar compras “inteligentes” y premia a sus clientes de tarjetas de débito y crédito






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.