Sobreviviendo en el primer trabajo
Aprópiese de su proceso de adaptación, así llegará a ser eficiente en el menor tiempo posible. Shutterstock/La República
Enviar

201512301950050.rec4.jpg
“Usted fue elegido para el puesto de trabajo”, una de las frases más esperadas y generadoras de todo tipo de emociones en una persona que busca trabajo, especialmente en aquella que por primera vez se enfrenta al mercado laboral.

Cuando la búsqueda finaliza, empieza una etapa crucial: el ajuste entre un mundo organizacional que tiene altas expectativas sobre el desempeño del nuevo integrante, y el mundo personal que tiene altas aspiraciones de haber elegido la empresa que le permitirá desarrollarse personal y profesionalmente.
¿Cuánto tiempo me tomará empezar a dar resultados? ¿Cuánto tiempo me tomará integrarme a la cultura organizacional? Estas son preguntas clave que todo colaborador de primer ingreso debe plantearse y planificar para “sobrevivir” al primer trabajo.
Se dice que para que una persona alcance la productividad necesaria en un nuevo trabajo hacen falta cerca de seis meses y para que se integre a la cultura organizacional más o menos 18 meses.
Entonces quizás la pregunta más relevante que se deberían plantear es: ¿Qué tengo que hacer y a quién debo involucrar para reducir al mínimo ese tiempo?
Pasado un tiempo, si usted disfruta lo que hace y logra generar los resultados esperados o más, tanto usted como la empresa hicieron una buena elección.

 

Mariella Coto

Socia - Factor Humano
 


Ver comentarios