Snacks escolares a dieta
Enviar
Para volver a escuelas, industriales reformulan alimentos
Snacks escolares a dieta

Un 18% de los estudiantes compra su merienda en centros

Los estudiantes regresaron a clases el 8 de febrero, pero a las papas tostadas, las galletas y los confites les cerraron las puertas de las escuelas y colegios públicos.
Ante esto, la industria alimentaria ha comenzado a reformular sus productos con el objetivo de cumplir con el nuevo reglamento para las sodas de los centros de enseñanza.

Dos Pinos y Florida Bebidas son dos de las empresas que desde trabajan ya en el lanzamiento de alimentos y bebidas con menor contenido de azúcar, grasa y sal, es decir, más saludables.
En el caso de la Cooperativa de Productores de Leche, se modificó la composición de 25 bebidas lácteas, jugos y néctares, los cuales ya cumplen con los requerimientos del decreto emitido por los ministerios de Educación y de Salud.
“La leche y sus derivados son esenciales dentro de la alimentación de los menores, es por ello que Dos Pinos acogió el llamado que hizo el Ministro de Educación y preparó una propuesta que permite a los niños seguir consumiendo estos alimentos de una forma aún más saludable”, comentó Jorge Pattoni, gerente de Dos Pinos.
Mientras tanto, Florida Bebidas realiza un proceso de investigación y desarrollo continuo con pruebas técnicas y de campo, con el objetivo de asegurar que sus productos cumplen con los requerimientos de salud.
“Los jugos Tropical cumplen con el decreto de sodas escolares al igual que la mayoría de los productos del portafolio de Florida, pero igualmente estamos trabajando en mejorar la calidad nutricional de todos nuestros productos”, expresó Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de Florida Bebidas.
Más allá de la discusión que enfrenta a la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria y al Ministerio de Educación sobre el reglamento, se encuentra el hecho de que los vendedores informales están haciendo su agosto en las afueras de las escuelas Esmeralda Oreamuno, en Cinco Esquinas de Tibás, y Antonio José Sucre, en la Uruca.

Johnny Castro
[email protected]


Ver comentarios