Smartphones se podrán actualizar a versión 8.0 de Android
Captura de pantalla tienda Android 8.0 Oreo/La República
Enviar

A partir de hoy los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android podrán actualizar su sistema a 8.0 Oreo, la versión más reciente de la plataforma que incluye mejoras estéticas y de funcionalidad.

Los primeros dispositivos en recibir el sistema serán los smartphones Pixel y Nexus 5X/6P, Pixel C y Nexus Player.

Mientras que las marcas Huawei, Nokia, Motorola, Samsung, Sony y LG lanzarán o actualizarán sus versiones de Android a finales de año.

El nuevo sistema operativo incluye la modalidad picture-in-piccture, que le permitirá a los usuarios ver dos aplicaciones al mismo tiempo, además con la actualización se cargará una lista de 60 nuevos “emojis” para introducir en las conversaciones.

Con respecto a los cambios en la operación, Google incorporó Google Play Protect para hacer más seguro Android Oreo.

Ahora el smartphone muestra estados de seguridad que se presentan en primer plano en su configuración y controles de instalación de aplicaciones más estrictos.

Además el sistema operativo promete hacer los equipos mucho más rápidos en sus funciones y ayudar a minimizar el uso excesivo de la batería por parte de apps que se ejecutan en segundo plano.

Para actualizar los dispositivos a la nueva versión los usuarios deberán esperar la notificación de disponibilidad y seguir los pasos para completar correctamente la instalación. 

201708211520580.infografia-1.jpg

Ver comentarios