Enviar
Slayer volverá “locos” a los metaleros
Dave Lombardo y Kerry King, baterista y guitarrista de la banda, ofrecieron una conferencia de prensa, para hablar del concierto que harán mañana y la carrera del grupo
Una gran fiesta de thrash metal, en la que sus fans se van a volver como “locos”, es lo que promete armar la banda Slayer mañana en el Estadio Ricardo Saprissa.
El grupo, uno de los Cuatro Grandes del género pesado, se presentará por primera vez ante los costarricenses como parte de su actual gira mundial, y espera que sea una “gran noche” para los metaleros.
Así lo comentaron Dave Lombardo y Kerry King, baterista y guitarrista de la banda respectivamente, quienes participaron en una conferencia de prensa ayer, y señalaron que tienen expectativa por este debut.
“Tenemos 30 años de hacer esto y es la primera vez que venimos aquí, hemos estado en Suramérica pero nunca en Centroamérica, así que tenemos muchas expectativas. La recepción en el aeropuerto fue más de lo que imaginamos, con gente esperando detrás de las puertas. Fue una bonita bienvenida”, comentó King.
Los músicos señalaron que no conocen nada de sus seguidores ticos, pero que esperan que sean tan enérgicos como los de otras partes del mundo.
“No tengo idea (de cómo son los fans), pero pensamos que van a ser como los de todo el mundo, se van a volver locos con cada pieza, va a ser muy estimulante el show”, afirmó el guitarrista.
Para King y Lombardo los seguidores son muy importantes, ya que son “similares” a los miembros de la banda, aman la música y sienten pasión por ella.
“Nuestros fans son especiales por su pasión, ellos aman nuestra música, sienten lo que nosotros sentimos, esa energy; cuando tocamos, ellos lo sienten. Nuestros fans son como nosotros. Soy un gran fan del metal y creo que estos chicos entienden lo que hacemos y tenemos empatía”, explicó el baterista.
Slayer tiene 30 años de andar por las aguas del metal y ha inspirado el surgimiento de muchas bandas.
Para ellos el secreto de este logro es que son una “familia de cuatro miembros”
“Es mucho tiempo, no sé por dónde comenzar, pero (el secreto) creo que es el que somos una familia de cuatro miembros. Al final del día te das cuenta que un solo individuo no hace una banda y sabemos que juntos hacemos algo especial”, adujo King.
La banda tiene tantos temas, que para ellos es difícil definir con cuáles canciones se identifican más. Pero el guitarrista comentó que a él le gusta cuando tocan la pieza “Raining Blood” ya que sus fans se ponen eléctricos.
La alineación de Slayer la completan Tom Araya, vocalista y bajista, y Jeff Hanneman, guitarrista líder y fundador del grupo.
Sin embargo, en esta gira Hanneman no los acompaña, ya que se está recuperando de una lesión en un brazo. Su lugar lo ocupan Gary Holt, amigo de la banda desde hace casi 30 años.
La visita de Slayer cierra un ciclo para los amantes del metal en el país, ya que es el único grupo de los Cuatro Grandes que no había venido. Ya lo hicieron Metallica, Megadeth y Anthrax.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios