Sky sigue perdiendo clientes en la región
Ni siquiera la presencia del portero costarricense Keylor Navas en la Liga Española ha frenado la caída de Sky en Costa Rica. Archivo/La República
Enviar

Sky reportó nuevamente una pérdida de clientes en Centroamérica durante el último trimestre, donde Costa Rica no es la excepción.
Propiedad de Grupo Televisa y de AT&T, Sky registró la salida de 1.617 abonados, alcanzando unos 189 mil contratos de poco más de 3 millones que existen en la región.


Esto a pesar de ser pionera en la televisión satelital en la región y contar con la exclusividad en la transmisión de las ligas española e inglesa de fútbol.
Se trata de una tendencia constante en los últimos informes trimestrales de la compañía y su menor cartera de clientes desde 2012, explicó Juan Pablo Conti, analista de Dataxis.
Con 12 años de operación en Costa Rica —anteriormente como DirecTV—, Sky cayó de un 14% de los clientes de televisión pagada en 2013 a un 10% el año pasado, según Sutel.
Lo contrario sucedió con Claro TV, que pasó de una participación de mercado del 9% a un 16% durante el mismo periodo, convirtiéndose en el líder nacional del mercado de televisión satelital.
El inicio de operaciones de Qualy, de Repretel —propietaria de los canales de televisión abierta 4, 6 y 11—, hace un año, así como la diversificación de Tigo en satelital, calentaron el mercado.
Hoy existen más de 732 mil clientes del servicio de televisión pagada en Costa Rica, de los cuales un 30% cuenta con servicio en la modalidad satelital, que ofrecen las empresas Claro TV, Sky, QualyTV y Tigo

201511092032000.12rec.jpg

 


Ver comentarios