Enviar
Sitio musical tico se abre paso

Carolina Barrantes
[email protected]

Música nacional que ha calado hondo en el gusto de la gente como las creaciones de Tango India, Escats, Bernardo Quesada y los roqueros de Akasha, estarán disponibles al alcance de un solo clic.
En dos días abrirá sus puertas el portal Vibratica.com, el cual se convertirá en una nueva puerta tecnológica, en la que los artistas y compositores costarricenses podrán dar a conocer sus trabajos a todo público.
El sitio funcionará como una red social, en la que los músicos podrán subir sus vídeos así como sus canciones viejitas y las que vienen saliendo del horno.
Además, podrán publicar noticias nuevas sobre sus proyectos, fechas próximas de sus conciertos y estar en contacto con sus seguidores por medio de foros.
Este festín musical también incluirá al público, ya que el sitio permitirá escuchar, ver, comprar y descargar de manera legal las canciones y los vídeos, con solo crear una cuenta personal.
Cada pieza de talento tico se venderá a $1, cuyo monto se repartirá el 50% para el artista y el otro 50% para la página. Aunque habrá otras cuya descarga será gratuita.
Las personas de igual forma, tendrán una opción para crear sus propios playlists, participar en blogs personalizados, recomendar los mejores vídeos y temas, y ver la lista de artistas que forman parte del sitio con sus respectivas fotos.
“La idea es que los músicos tengan una plataforma para mercadear su música lejos del formato tradicional de discos que es muy caro, por lo que estará abierto a todos los géneros y a disposición del público”, explicó Gabriel Wiernik, uno de los creadores del sitio.
Hasta el momento a la página se han inscrito más de 100 artistas nacionales, con su respectivos materiales.
El sitio ya tiene cargados vídeos como “Azul” y “Esperaré” de Tango India, “La criminal” de Cocofunka, y “La cruz de tus mentiras” de Bernardo Quesada.
También el trío de Escats, Max Goldenberg, Sightofemptiness junto a Amarillo, Cian y Magenta entre los artistas destacados.
Para celebrar la apertura del sitio, se efectuará un concierto en el Parque Morazán el miércoles a las 6 p.m., hora a partir de la cual también entrará en funcionamiento la red.
En el evento participarán Esteban Calderón, Bernardo Quesada, Pedro Capmany y Lempira Hernández de Los Govinda, y Emanuel y Julio de Akasha.
Ver comentarios