Logo La República

Sábado, 20 de abril de 2024



NACIONALES


Con esto se posiciona como referente de educación superior en el ámbito internacional

Sistema de calidad de la UNED es certificado por agencia europea

Se trata de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de España (ANECA)

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Jueves 04 agosto, 2022


Rodrigo Arias Camacho
“El SIGIC de la UNED cumple con los criterios del Modelo AUDIT Internacional, un instrumento que utiliza la agencia para evaluar a las instituciones de educación superior en el mundo”, dijo Rodrigo Arias Camacho, rector de la UNED. Cortesía/La República


La Benemérita Universidad Estatal a Distancia (UNED) logró la certificación del Sistema de Gestión Interna de la Calidad (SIGIC) ante la ANECA, una de las más reconocidas agencias acreditadoras de calidad de la educación superior en el mundo.

Se trata de una institución pública adscrita al Ministerio de Universidades de España, que brinda garantía de la calidad de las universidades en el mundo por medio del programa AUDIT internacional.

Lea más: Rodrigo Arias Camacho, Rector de la UNED asumió la presidencia de Conare

El resultado obtenido por la UNED se enmarca en el proceso de certificación institucional ante dicho organismo europeo y forma parte de su compromiso con el mejoramiento continuo de la calidad que brinda a la comunidad costarricense.

Por unanimidad, la comisión de certificación española resolvió que el diseño del Sistema de Gestión de la Calidad de la UNED reúne las condiciones necesarias para ser certificado.

“La certificación de ANECA refleja el compromiso institucional con la calidad, en todos los procesos del quehacer universitario, garantizando una educación superior que cumple con las demandas de la sociedad actual”, dijo Rodrigo Arias Camacho, rector de la UNED.

Lea más: UNED destina ¢4 mil millones en apoyo a estudiantes en tiempo de pandemia

Asimismo, recalca que se cumple con uno de los objetivos del plan de trabajo propuesto a la comunidad universitaria.

“Seguiremos trabajando por obtener mejoras en la calidad en todos nuestros servicios universitarios, demostrando como Universidad Pública, la capacidad de ofrecer oportunidades de educación superior, con los más altos estándares mundiales”, agregó Camacho.

Finalmente, el rector expresó que el proceso de certificación continúa el próximo año con la certificación institucional de la calidad, de tal forma que la Universidad se potencie como un referente de educación superior a nivel internacional.


GRAN ALCANCE EN EDUCACIÓN SUPERIOR PÚBLICA


Nombre Universidad Estatal a Distancia
Fundación 1977
Rector Rodrigo Arias Camacho
Sitio web www.uned.ac.cr
Facebook UNED



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.