Enviar

MÚSICA

Sinfónica vuelve por su quinta velada oficial

Tendrá como invitada especial a la violinista estadounidense Rachel Barton Pine

201405292217020.m9.jpg
Cortesía OSN/La República
La Orquesta Sinfónica Nacional se reunirá con una antigua conocida para interpretar a Mozart, Berlioz y Schumman en el Teatro Nacional este fin de semana.
El ensamble llevará a cabo su V Concierto de la Temporada Oficial 2014 y tendrá a la talentosa violinista estadounidense Rachel Barton Pine como solista invitada.
El ensamble tocará junto a la norteamericana la obra “Concierto No. 5 para violín y orquesta en La Mayor, KV219” de Mozart, uno de los conciertos de violín más tocados en el mundo, de acuerdo con el maestro John Nelson, quien será el director de la velada doble.
Pine ha tocado junto a orquestas de la talla de la Sinfónica de Chicago, la Orquesta de Filadelfia y la Royal Philharmonic, y esta será la segunda ocasión que se sume a la OSN; su debut fue en 2012.
El programa de la velada incluirá también la “Obertura Benvenuto Cellini, Op. 23”, del francés Hector Berlioz, y la “Cuarta sinfonía en re menor, Op. 120”, del alemán Robert Schumman.
Los conciertos serán hoy a las 8 p.m., y el domingo 1° de junio, a las 10.30 a.m. El costo de las entradas oscila entre ¢4 mil y ¢17 mil. A los estudiantes con carné y ciudadanos de oro se les aplica un 50% de descuento.
Como parte del recital, hoy también se hará una charla previa al concierto a las 7 p.m., en el foyer del Teatro Nacional, en la que participará el maestro John Nelson. Este evento es gratuito, abierto al público y con cupo limitado.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios