Enviar
Sinfónica vuelve con un viejo conocido

Bajo la batuta de un viejo conocido así como con un programa muy romántico, la Orquesta Sinfónica Nacional continuará su Temporada Oficial de Conciertos 2011.
El ensamble realizará su octavo recital del año bajo la dirección del maestro invitado, el israelí Yoav Talmi, quien se reencontrará con el ensamble luego de 14 años de haberlo dirigido por primera vez.
Además tiene preparadas tres obras de Antonín Dvorak y Edward Elgar para deleitar al público en el Teatro Nacional.
El programa empezará con “Obertura Carnaval, Op. 92” y “Concierto en si menor, Op.104”, de Dvorak, y cerrará su telón con “Variaciones Enigma”, de Elgar.
Para el director invitado la Sinfónica es casi la misma que dirigió por primera vez hace poco más de una década, ya que su alineación de músicos no presenta muchos cambios.
“No existe mayor diferencia entre los músicos de la OSN actuales, respecto a los que trabajaron conmigo en 1997; sin embargo, los integrantes de ahora tienen un nivel artístico más elevado. De cualquier modo, estoy disfrutando el trabajo con ellos ahora, tanto como lo hice con la primera presentación con la OSN”, indicó Talmi.
“El repertorio corresponde a un programa super romántico, primero con el trabajo de Dvorak, y posteriormente, un concierto para violonchelo que, quizás, es el más conocido en el mundo. En la segunda parte, interpretaremos ‘Variaciones Enigma’, de Elgar, pieza muy romántica y nostálgica, que no se interpreta en Costa Rica desde hace 12 años. Realmente amo esta pieza”, aseveró Talmi.
Para este octavo concierto la Sinfónica también contará con una solista invitada, la violonchelista estadounidense Patrice Jackson, de 23 años.
Los recitales serán como de costumbre hoy a las 8 p.m. y el domingo a las 10.30 a.m. Las entradas cuestan entre ¢3 mil y ¢15 mil.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios