Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



MAGAZINE


Sinfónica viene con zarzuelas y por partida triple

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 09 junio, 2010



Sinfónica viene con zarzuelas y por partida triple
El quinto concierto de la Temporada Oficial se extenderá por tres noches como única vez este año

Con dos sorpresas, un programa cargado de zarzuela así como un concierto que se extenderá durante tres noches, la Orquesta Sinfónica Nacional regresará a los escenarios.
El ensamble tico llevará a cabo su quinto concierto de la Temporada Oficial 2010 en el Teatro Nacional, el cual será el único de todo el año que se prolongará por una velada de las dos que se realizan tradicionalmente.
Esta “ampliación” responde a que la orquesta tiene preparado un programa de zarzuelas para el recital, género que no interpreta desde hace más de un año en su serie de conciertos formales.
Además porque buscará complacer al público que gusta de las zarzuelas, al que se considera muy grande, y para el cual dos noches no serían suficientes, según Inés Amador, jefa de información de la OSN.
El recital será dirigido por el director español invitado, Luis Remartínez, quien fue uno de los encargados de elegir las obras que formarán parte del programa.
Así el repertorio variará entre 16 zarzuelas como “Me llaman la primorosa”, de El Barbero de Sevilla; “Chotis”, de La Chulapona, y “Hace tiempo que vengo al taller”, de La del manojo de rosas.
El V concierto cobrará forma hoy y mañana a las 8 p.m., y el domingo 13 de junio, a las 10.30 a.m. Las entradas tienen un costo de ¢3 mil en galería y ¢15 mil en las tres primeras filas de la butaca.
En este además participarán como invitados la soprano española María Rey-Joly, la soprano nacional María Marta López, el barítono tico Fitzgerald Ramos, de la mano con el Coro Sinfónico Nacional.
La velada del viernes se podrá observar en una pantalla gigante que será colocada en la Plaza de la Cultura, y que busca acercar a la OSN a más público que no suele visitar el Teatro Nacional.

Carolina Barrantes
[email protected]