Enviar
Sinfónica se aliará con Beethoven

Uno de los compositores clásicos más importantes, Ludwing Van Beethoven, será el fiel compañero que tendrá la Orquesta Sinfónica Nacional para subirse de nuevo a un escenario.
El grupo costarricense efectuará el penúltimo concierto de su Temporada Oficial 2010 este fin de semana, y lo dedicará de principio a fin al creador alemán que también fue director de orquesta y pianista.
Como es la tradición la velada doble cobrará vida en el Teatro Nacional y en esta ocasión la batuta la llevará Chosei Komatsu, director titular del ensamble.
Además ofrecerá al público un programa “muy entretenido” y de gran riqueza técnica, tal y como se caracterizan todas las obras de Beethoven.
El arranque estará a cargo de la Obertura en Do Mayor, Op. 43 “Las Criaturas de Prometeo”, y seguirá con el “Concierto para piano y orquesta No.4 en Sol Mayor, Op. 58”, con la participación del pianista Brian Ganz como invitado.
Ambas obras “son brillantes” y “entretenidas” tanto para ejecutarlas como para que el público las escuche, según comentó José Aurelio Castillo, concertino de la Sinfónica.
Para el cierre la Orquesta tiene preparada la “Sinfonía No. 2 en Re Mayor, Op. 36” del alemán.
“Esa obra es muy clásica. Es una especie de broma, una genialidad que hizo Beethoven en los inicios de su carrera; es como un puente al romanticismo”, explicó el concertino.
Los conciertos cobrarán vida mañana a las 8 p.m. y el domingo a las 10.30 a.m. Las entradas tienen un costo entre los ¢3 mil y ¢15 mil, y pueden ser adquiridas en la boletería del Teatro Nacional.
Este encuentro tendrá un elemento especial, ya que marca el inicio de la despedida del actual director titular de la Sinfónica, quien dejará su puesto luego del décimo segundo y último recital de esta temporada.
Komatsu tiene siete años de ocupar ese cargo y de ser a la vez el Director Musical de la Orquesta Sinfónica Central de Aichi en Nagoya, Japón.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios