Enviar
MUSICA
Sinfónica inicia andanzas de este 2012

Orquesta arranca sus conciertos de este año con la serie “Verano Sinfónico”, que mezcla lo lírico con lo popular

¿Se imagina poder escuchar sobre un mismo escenario la Obertura de la ópera “Carmen”, de Bizet, así como un tema popular de rock como “Profanar”, del dúo Bernal Villegas y Marta Fonseca?
La Orquesta Sinfónica Nacional iniciará mañana su serie de conciertos titulados “Verano Sinfónico”, en el cual combinará música lírica con ritmos contemporáneos populares.
A lo largo de ese encuentro la Sinfónica será dirigida por el director español Carlos Checa y estará acompañada en tarima por cantantes ticos conocidos.
Así al ensamble se unirán los cantantes líricos Sofía Corrales y José Arturo Chacón; los representantes de la música popular y el rock nacional, Adrián Goizueta, Martha Fonseca, Bernal Villegas, así como la agrupación Son de Tikizia.
El ciclo “Verano Sinfónico” se extenderá desde mañana, hasta el 4 de marzo en siete espacios capitalinos diferentes.
El banderazo de salida este viernes será en la explanada del Museo de Arte Costarricense en la Sabana, a las 8 p.m.
Para este y todos los conciertos la Sinfónica y sus invitados tienen preparado un repertorio de 17 canciones.
Entre los temas figuran la Obertura de la ópera “Carmen”, de Bizet; “Al final”, del recordado grupo Suite Doble de Bernal Villegas y Marta Fonseca, y “¿Sabes qué?”, de Adrián Goizueta.
También la aria “Toreador”, de “Carmen”, que cantará José Arturo Chacón; “Compañera”, de Adrián Goizueta, y la salsa sinfónica “Costa Rica”, de Walter Flores, en la que participarán todos los artistas.
“Este encuentro de géneros ofrecerá al público una inmensa variedad sonora, estética y de gustos musicales. Los asistentes podrán escuchar grandes mezclas con la OSN”, afirmó Bernal Villegas.
“Verano Sinfónico” representa el inicio de los conciertos de la OSN para este año.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios