Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Sinfónica graba nuevo disco

Carolina Barrantes [email protected] | Jueves 22 octubre, 2015

El maestro Eddie Mora está dirigiendo la OSN en la grabación de su nuevo disco. Esteban Monge/La República


La Orquesta Sinfónica Nacional se metió al estudio de grabación esta semana para darle forma a su octavo disco de estudio llamado “Música de compositores costarricenses Volumen II”.
El ensamble incluirá en la producción cuatro obras de compositores nacionales y se espera que el producto final salga a la venta en abril de 2016.
Las piezas que darán forma al material son “Rapsodia para orquesta” de William Porras (1975), “Sinfonía en mi menor” de Carlos Enrique Vargas (1945), “Son Mestizo II para orquesta sinfónica” de Alejandro Cardona (1993) y “Serenata de la luna para viola y cuerdas” de Carlos Castro (2011).
Se trata de cuatro composiciones que la Sinfónica ha interpretado en sus conciertos de la presente temporada.
Las grabaciones del disco iniciaron el pasado lunes en el salón principal del Centro Nacional de la Música en Los Colegios de Moravia, con la participación de 72 músicos, bajo la dirección de Eddie Mora.
A ellos se suma la violista cubana Winnie Camila Berg, integrante titular de la OSN, quien será la solista en la pieza de Carlos Castro.
El proceso de edición, mezcla y masterización del material se realizará en noviembre, bajo la supervisión del ingeniero de sonido Carlos Chávez.