Enviar
Sinfónica festejará sus 70 años con jazz
La orquesta nacional realizará un concierto con el ensamble Combo Nuvo de Nueva York

La celebración del cumpleaños número 70 de la Orquesta Sinfónica Nacional continuará con un concierto al ritmo de jazz.
El conjunto llevará a cabo un recital en el que estará acompañado por el ensamble Combo Nuvo de Nueva York.
El festejo será doble este viernes 2 y domingo 4 de julio en el Teatro Nacional, y promete ser todo un despliegue de talento en el que el jazz sinfónico será el protagonista.
Además su batuta recaerá sobre los hombros de Marvin Araya, quien será el director invitado y encargado de orientar a la sinfónica así como al sexteto norteamericano.
La fiesta se prolongará por cerca de dos horas y su programa incluirá nueve obras. Entre ellas estarán “Open Sky”, “Music Nuvo” y “Life on Earth”, originales del pianista Shemaria, así como “Vivian & Her Sister”, “Groove Time”, “Patience of a Saint” y “Ellen’s Bossa Nova”, de Dave Schroeder.
El ensamble norteamericano está compuesto por Lenny Pickett en el saxofón, Gil Goldstein en el acordeón, el pianista Rick Shemaria, Brad Shepik en la guitarra, el chelista Mike Richmond y John Hadfield en la percusión.
Su participación con la sinfónica vendrá a refrescar el programa que ofrece el grupo tico y acercará a la misma orquesta a un público más diverso.
“Para la OSN es una oportunidad de presentar un programa distinto y sabemos que en el país hay cientos de seguidores de la música jazz. Este año del 70 aniversario queremos estar cerca del público de la OSN que gusta de la variedad con buen gusto y Combo Nuvo es uno de los mejores grupos neoyorquinos”, comentó Guillermo Madriz, director general del Centro Nacional de la Música.
El concierto forma parte de la Temporada Especial 2010 de la OSN, y también servirá para apagar las velitas del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, que está festejando su 65 aniversario.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios