Enviar
Sinfónica deleitará con seis obras ticas
El ensamble realizará hoy un concierto dedicado a compositores costarricenses en el Teatro La Aduana

Grandes obras que han creado tres compositores costarricenses serán el plato fuerte que entregará la Orquesta Sinfónica Nacional en un nuevo concierto.
El ensamble llevará a cabo hoy su tercer concierto dedicado exclusivamente a obras ticas de la temporada especial 2011, y actuará bajo la dirección del maestro invitado Eddie Mora Bermúdez.
La cita será en el Teatro La Aduana y el programa será nutrido con trabajos de Benjamín Gutiérrez, Carlos Enrique Vargas y Vinicio Meza.
Así el repertorio tomará vida con “Evocación para Orquesta Sinfónica”, la “Danza de la Pena Negra”, la obra “Introducción y Allegro para cuerdas”, y el segundo movimiento del concierto para violín, de Gutiérrez.
En esa última obra actuará como solista José Aurelio Castillo, concertino de la orquesta.
El programa se completará con la obra “Suite Latinoamericana para Cuerdas”, de Meza, en la cual se muestran diferentes danzas que identifican el continente americano, como por ejemplo el tango.
Además la “Suite de Antígona para Orquesta”, de Vargas, una obra de música incidental, que fue escrita por él en 1961, según el maestro Mora.
El concierto se iniciará a las 10.30 a.m. La entrada costará ¢2 mil general y podrá adquirirse en la boletería del teatro.
La Sinfónica tiene planeado realizar cinco conciertos dedicados a la música costarricense en esta temporada.
Este nuevo concierto es el segundo de la orquesta que dirige Mora en lo que va de este año.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios