Sinfónica va por tercer recital
Enviar
Sinfónica va por tercer recital


La OSN ofrecerá un nuevo concierto como parte de la Temporada Oficial 2008, en el Teatro Nacional, este fin de semana

Carolina Barrantes
[email protected]

Los instrumentos de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) volverán a resonar en el escenario del Teatro Nacional.
Los artistas realizarán el tercer Concierto de la Temporada Oficial 2008, bajo la tutela nuevamente del director Chosei Komatsu.

En esta ocasión, el repertorio musical estará compuesto por el “Concierto para violín y orquesta Nº1”, de Max Christian Friedrich Bruch, y “El Preludio a Irmelin”, que forma parte de una de las dos óperas que realizó el compositor inglés Frederick Delius.
Además, incluirá “la Sinfonía Nº10”, del compositor ruso Dimitri Shostakovich, que según las notas al programa de Jacques Sagot, es una celebración a la muerte de Stalin.
La invitada del concierto será la violinista nacional Lourdes Lobo, quien en la actualidad forma parte del ensamble de cuerdas Cuarteto Alma, y quien inició su preparación musical en el Programa Juvenil de la OSN.
La artista ganó en dos ocasiones el Concurso Jóvenes Solistas y fue estudiante durante cuatro años de la reconocida violinista búlgara Krassimira Vaseva, concertina de la Orquesta Sinfónica de Colombia.
El talento y dedicación de Lobo, le permitieron participar en festivales importantes con grupos de cámara nacionales y chilenos, como el Festival de Música de Frutillar, y el Flagstaff Festival of the Arts en Arizona, Estados Unidos
Las citas para estos conciertos serán mañana y el domingo 27 de abril, a las 8 p.m. y a las 10.30 a.m., respectivamente. Las entradas tendrán un costo entre los ¢3 mil, en galería lateral, y ¢8 mil, en luneta.
Los interesados pueden hacer sus reservaciones al Tel. 2221-5341 o mediante la dirección www.teatronacional.go.cr.

Ver comentarios