Enviar
Sinfónica regresa con nuevos bríos

El ensamble realizará su primer concierto oficial de este año con Jacques Sagot como invitado

Carolina Barrantes
[email protected]

Con el respaldo de un invitado de lujo, el pianista costarricense Jacques Sagot, la Orquesta Sinfónica Nacional abrirá lo que será su Temporada Oficial de Conciertos para 2009 con más fuerza que nunca.
El ensamble llevará a cabo su primera presentación en dos veladas como es costumbre, el viernes 13 y domingo 15 de este mes en el Teatro Nacional, bajo la batuta de su director titular Chosei Komatsu, quien ocupa el puesto desde 2004.
El grupo nacional iniciará su repertorio con la obertura “Guillermo Tell” de Rossini, música de la última ópera que compuso el italiano en 1829; y el “Concierto en La menor para piano y orquesta. Op. 16” de Grieg.
El programa culminará con la “Sinfonía N°9 en Mi menor, Op.95 “Nuevo Mundo” de Dvorak.
Jacques Sagot acompañará al ensamble luego de alcanzar recientemente dos logros más en su carrera artística, el Premio Joaquín García Monge a la difusión cultural y el Premio Nacional de Música al mejor intérprete.
El pianista ha destacado por su labor tanto en la música como en la literatura, incluso ya en 2005 fue el solista invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional en su gira por Japón.
El primer recital se iniciará a las 8 p.m. y el segundo a las 10.30 a.m. Las entradas tendrán un costo entre ¢3 mil en galería y ¢15 mil en butaca.
Los boletos están disponibles en la boletería del Teatro, en el teléfono 2221-5341 y a través de la página www.teatronacional.go.cr.
En la actualidad la Orquesta Sinfónica Nacional atraviesa un proceso de transición, ya que su director titular, Komatsu, abandonará el puesto dentro de dos años.
El japonés anunció su salida a finales del año pasado y señaló que es por motivos personales y para buscar nuevas oportunidades en su carrera.
En la búsqueda de su nuevo conductor, la Sinfónica evaluará a seis directores invitados durante 2009 y 2010, entre los que estaría un costarricense.






Ver comentarios