Enviar
Sinfónica regresa con dos invitados
Mario Ulloa y el canadiense Michael Hall participarán en el tercer concierto de la Temporada Oficial

Carolina Barrantes
[email protected]

Con la participación de dos invitados de alto calibre, el guitarrista costarricense Mario Ulloa y el director canadiense Michael Hall, la Orquesta Sinfónica Nacional llevará a cabo otro recital.
El ensamble efectuará este viernes 24 y domingo 26 de abril en el Teatro Nacional, las dos veladas de su tercer Concierto de Temporada Oficial 2009.
Los músicos iniciarán su programa con una combinación de obras nacionales y extranjeras, la “Obertura La Clemencia de Titus”, de Mozart, y el “Concierto de Sol”, del compositor costarricense Carlos José Castro.
Esa última pieza está basada en la música popular del país y está dividida en tres movimientos, en los cuales se escuchará música relacionada con los indígenas, ritmos latinos y la cumbia criolla.
La obra del nacional también fue la ganadora en la categoría de mejor composición clásica contemporánea durante los premios Grammy Latino 2008, y será la única producto de la pluma de un tico, que interpretará la OSN durante este año en su Temporada Oficial.
El repertorio del tercer concierto culminará con la pieza “Organo, Sinfonía No.3, OP. 78” del director y compositor francés de música académica Saint-Saëns.
Ulloa obtuvo su diploma de concierto en el Conservatorio Superior de Música de Colonia, Alemania, y en la actualidad es profesor en la Universidad Federal de Bahia, Brasil.
Hall, por su parte, confirmó su participación con la Sinfónica en lugar del ucraniano Mycola Diadura, quien era el titular designado para este recital y que canceló su asistencia desde marzo anterior.
Hall es el director de la Orquesta Sinfónica de SouthWest Florida.
El primer recital comenzará a las 8 p.m. y el segundo a las 10.30 a.m. y las entradas tendrán un costo entre ¢3 mil en galería y ¢15 mil en butaca.
Los boletos están disponibles en la boletería del Teatro, en el teléfono 2221-5341 y a través de la página www.teatronacional.go.cr.
Ver comentarios