Enviar
Sinfónica Nacional con invitados de lujo

Los músicos nacionales serán dirigidos por la uruguaya Gisèle Ben-Dor y contarán con el acompañamiento del pianista ruso Andrey Pisarev

Carolina Barrantes
[email protected]

El cuarto concierto que realizará la Orquesta Sinfónica Nacional como parte de la Temporada Oficial de 2008 estará engalanado por la visita de dos artistas reconocidos.
Se trata de la uruguaya Gisèle Ben-Dor y del pianista ruso Andrey Pisarev, quienes fungirán como directora y artista invitado, respectivamente, en la jornada musical doble en el Teatro Nacional.
La suramericana tiene a su cargo la batuta de la Orquesta Sinfónica de Santa Bárbara y en lo que va del año ha dirigido la Filarmónica de Róterdam y la Sinfónica de Jerusalén.
Su amplia experiencia la ha llevado a dirigir también la Sinfónica de Londres, entre otras.
Pisarev, por su parte, es profesor del Conservatorio de Moscú y es reconocido por la transparencia y virtuosidad de sus interpretaciones. El pianista ha obtenido diversos premios como los International Mozart Competition y Rachmaninoff Piano Competition.
El programa estará compuesto por las oberturas “El Rey Lear”, de Berilos, que se basa en la obra de Shakespeare del mismo nombre, y “La Novia Vendida” de Smetana, la ópera checa por excelencia.

Además, el “Concierto para piano y orquesta Nº2” de Chopin, y “Cuadros de una exposición”, de Mussorgsky.



De primera

Evento: IV Concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, Temporada Oficial 2008
Conciertos: mañana a las 8 p.m., y el domingo 11 de mayo, a las 10.30 a.m.
Lugar: Teatro Nacional
Entradas: de ¢3 mil en galería lateral a ¢9 mil en butaca.
Reservaciones al teléfono 2221-5341 o por medio de la página www.teatronacional.go.cr
Ver comentarios